La 25 es una de las bandas más representativas del rock Stone o rock barrial o rock chabón o el calificativo que cada uno le quiera poner. Lo concreto es que el conjunto del sur del conurbano hizo el show más grande de su historia, no solo por cantidad de público, sino porque además fue la grabación de un DVD en vivo que se llamará #VivoXLa25. Crónica de humo, vino y rock desde Quilmes hasta Paternal.
Cuando todavía el sol iluminaba sobre Buenos Aires, alrededor del estadio ya se podía observar el típico ritual Stone que acompaña a la 25 fecha tras fecha: flequillos y lentes, cerveza, vino o fernet con alguna hamburguesa, temas bien al palo de la banda de Mauricio Lescano y hasta fuegos artificiales fueron la previa del show.
En el estadio Malvinas Argentinas, a las 21.50 se apagaron las luces para que solamente iluminaran las más de 20 pantallas que fueron parte de la escenografía y La 25 saliera “a la cancha” con Adicción. Un gran escenario con pasarela incluida, eran el lugar en donde Junior y compañía mostraran lo que mejor saben hacer: Rock. El show siguió con temas bien arriba: Quiero 25 (Así es el Rock and Roll – 2002), Primavera Light y Como me gusta completaban el set de apertura.
Mirá el video oficial con el que abrió La 25 el show en el Malvinas Argentinas:
El público fue euforia en todo momento. Los trapos con el nombre de los barrios acompañaron no solo desde la pared o reja en la que se pudieran colgar, sino también en forma de bandera. Pero hubo uno que se llevó la atención de todos: Un trapo tamaño telón de cancha ocupó tanto lugar que llegó a tapar incluso la pasarela del escenario mientras sonaba Pidan lo que quieran.
Los instrumentos se mudaron a la punta de la pasarela para hacer un mini set lento estilo intimo en el que sonaron El vecindario, Calles sin nombre, Barrio viejo para cerrar con el melancólico Ruta 25.
Para una banda Stone no podía faltar el cover de los Rolling Stones, Let it bleed fue el tema de la banda inglesa, desde el álbum con el mismo nombre que se publicó en 1969. Pero con un invitado de lujo: Jimmy Rip guitarrista de Mick Jagger, entre otros, subió para acompañar a la banda quilmeña con su Gibson Les Paul clásica que tocó con los dientes como buen y antiguo rocker que es. Rip, además, produjo artísticamente el último álbum de La 25: El origen.
Sobre el final, con Hasta la victoria siempre como música de fondo, la banda nombró cuanto trapo veía. Con predominio de lugares del sur del conurbano, pero también del oeste, Capital Federal, y hasta el interior del país, que también se hizo presente. Cerraron su presentación y grabación con Chica del Suburbano, tema bien arriba para que los presentes se fueran sin ganas de nada con un show de nivel y gran puesta en escena pese a pequeñas deficiencias sonoras, la 25 demostró que el rock Stone sigue de pie y #VivoXLa25.
by Emmanuel Ovalle
Fotos: Gentileza de La 25 oficial
+ INFO
Facebook: http://www.facebook.com/la25oficial
Twitter: http://twitter.com/la25oficial