Abril y su Cubo Mágico

Como parte de la presentación de su reciente disco, Canciones para que me crea, Abril Sosa visitó el Dunkue Bar de Quilmes con su particular formato Cubo, en un show gratuito con reserva previa de lugares. Ante un recinto lleno, el actualmente solista repasó su último trabajo de estudio y regaló algunas re-versiones.

 

 

Luego de algunos inconvenientes y corridas con el armado de la puesta en escena, el otrora miembro de Catupecu Machu y Cuentos Borgeanos ocupó su lugar como vocalista y guitarrista, acompañado de Damo Bacon (bajo) y Javier Ientile (percusión/sampler). Recibió a sus comensales con Wilkommen, uno de los primeros tracks de su álbum debut en solitario, El piloto ciego (2012).

Desde ese momento, se pudo apreciar de qué consta la geométrica propuesta en vivo que desarrolla hace un tiempo: una especie de lienzos transparentes rodean de manera cúbica el perímetro donde los músicos actúan, sobre los cuales se proyectan diversas imágenes, que van desde dibujos animados; psicodelia o incluso los videoclips de los temas.

 

 

Un pantallazo de sus más próximas composiciones se dio a continuación con Es hora; Cicatrices; On; Despierta y Tal vez. Pero, tras Caminos y Amor líquido (en un contraste entre lo pasado y lo actual), se produjo quizás la instancia más especial de la noche: Franco, un amigo de Abril, se sumó a las guitarras para una versión cuasi dub/dubstep de Y lo que quiero es que pises sin el suelo, uno de los grandes hits de Catupecu.

Las melodías pegajosas, que iban desde el rock al pop (con mucho protagonismo de lo electrónico), fueron la clave del recital, donde Sosa destacó con su voz suave y a la vez visceral. Pero en todo momento hubo un clima de intimidad, resaltado también por el mismo artista, que por momentos alentaba a la gente a hacer palmas, mientras se fundía en la penumbra y las diversas proyecciones.

El setlist siguió con Comenzar; El deseo y Verdad oculta, como una forma de vaticinar el final a todo trapo y bien arriba (la intensidad, casi una constante). Como si fuera poco y a manera de broche de oro, Animales de Cuentos Borgeanos (uno de los últimos éxitos del grupo) fue el elegido para concluir una velada donde Abril Sosa hizo brotar música de su mágico Cubo y logró que todos los presentes crean en lo que decían sus canciones.

Escuchá lo mejor de la entrevista a Abril Sosa, acá:

 

 

by Alan Pomian

alan@musicasincomprimir.com.ar

+Info

Facebook

Youtube

Instagram: @abrilsosaok

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *