Al momento de tocar las puertas de La Nave de Oseberg, no nos imaginábamos que quien nos abriría sería él. Canchero, pelilargo, con lentes de sol, estaba ahí, sentado frente al escritorio, dispuesto a comenzar la charla. Grabador en mano, la luz roja se encendió.
Es casi imposible de imaginar a Adrián Barilari alejado de la música pesada, pero para nuestra sorpresa, él mismo confiesa que se ve algún día transitar por otros géneros. “Entre ambas cosas que hago, Rata y lo mío solista, me estoy debiendo un disco de tangos. Pero me lo estoy debiendo a mí, lo voy a hacer aunque sea para mí,…porque yo empecé cantando tangos, y pasados los años siempre me quedó esa deuda con un tío mío, quien fuera mi mentor”. ¿Quién sabe? ¿Será cuestión de tiempo para que lo veamos engominado y con la frente marchita?
El 2015 es un año muy atareado para Rata Blanca, y no es para menos teniendo en cuenta que tuvieron, entre otras obligaciones, la grabación de un nuevo disco de estudio y una gira por los Estados Unidos, con más veinte conciertos en aquel país.
Consultado sobre cómo fue la experiencia de grabar allá sentenció: fue casi un Gran Hermano, el estar tantos días conviviendo con los muchachos. “Hay un punto donde no querés ver más a nadie, te peleas hasta con vos mismo […]. Porque es complicado, estás lejos y la distancia hace estragos. Extrañas a tu perro, a tu familia, a todo el mundo…”. Incluso el mate, “Yo me lleve mi mate, pero ¿viste? Hay un momento en que se te acaba la yerba y no hay más” (risas).
Volviendo a los conciertos, resultó todo un desafío para su inconfundible voz el realizar tantas presentaciones a la par de la grabación del disco. En un período que no superó los tres meses. Mirando en retrospectiva el resultado de ambos objetivos fue más que bueno, aseguró.
¿Y de lo nuevo de Rata? Costó sacarle información, ya que no quería revelar nada de nada, pero sin embargo mostró algunas puntas acerca de lo que ya está a la vuelta de la esquina: “Yo creo que este disco va a marcar un antes y un después de Rata. Quizás esté siendo exagerado pero creo que puede llegar a pasar eso. Y es un disco muy ágil, muy divertido. Me animaría a decir que es el disco más rockero de Rata Blanca. No el más épico pero sí el más rockero”. ¿El resto? Habrá que averiguarlo prestando los oídos.
Finalmente, sobre los shows con su banda solista se mostró más que feliz por volver a cantar con sus músicos, por volver a ensayar y repasar sus temas, y por los lugares que visitó y que visitará: “Estos lugares son lindos para tocar porque no son muy grandes y se siente el calor de la gente, y a mí me gusta […] Ven si el pedal entró mal, si lo pisaron mal, si se me cayó el micrófono, hay como una participación distinta y la gente disfruta esas cosas, yo mismo disfruto de eso porque ves la cara de la gente y te das cuenta que se hacen cómplices”. Por cuestiones de tiempo, solamente serán 4 los shows de Barilari como solista este año, y se espera que los fanáticos copen todos los destinos elegidos. Una manera de seguir disfrutando de una de las mejores voces de la música pesada y de esta carrera solista que Adrián viene haciendo con gran éxito, desde hace tantos años.
By Lucas Boltrino
Contacto: lucas@musicasincomprimir.com.ar
Y por sí te la perdiste acá podés escuchar la charla que tuvimos con Barilari
+ Info
Barilari
Sitio web oficial
http://www.barilariadrian.com.ar/
https://www.facebook.com/adrianbarilarioficial?fref=ts
@BarilariAdrian
Canal de Youtube
https://www.youtube.com/user/BarilariOficial
Una respuesta a «Adrián Barilari»