Dos bandas extranjeras, pero latinoamericanas, andan de visita por nuestro país y se prestaron a charlar sobre su presente con Música Sin Comprimir, como parte de una rueda de prensa organizada por Rock & Reggae. Los dos proyectos llegan para mostrar actualidades diferentes: una ha logrado pisar nuestras tierras por primera vez y la otra viene a consolidar su popularidad entre el público argentino.
Akasha, desde Costa Rica, tuvo su gira debut por estos pagos para presentar “Revoluciones”, con el Festival Nuestro como evento central, entre muchos referentes actuales del rock local. Con un estilo que involucra melodías pesadas y sintetizadores, supieron conseguir una buena devolución de los espectadores.
“Es un reto muy interesante llegar a un lugar donde nadie te conoce y tener que, de cero, seducir a la gente. Habían algunos que nos seguían, y los que no, se metieron muchísimo en el show y fue algo que nos sorprendió. Veníamos con la expectativa de dar un buen recital y que la gente fuese recíproca, pero el recibimiento fue mucho más de lo que esperábamos.”, afirmó Emmanuel Sotela, guitarrista.
En su carrera, les ha tocado compartir escenario con grandes bandas como Aerosmith, Korn o Evanescence, entre otras, y Andrés Contreras (bajista) nos detalla esas experiencias: “Son como pequeñas recompensas a todo el trabajo que hemos hecho. También, lo tomamos con mucha responsabilidad y honor. No podemos llegar y sonar como una banda pequeña; tenemos siempre que subir nuestros estándares. Las veces que podemos hablar con artistas así, nos dan consejos, pero básicamente lo vemos como una meta a largo plazo.”.
Por otro lado, los uruguayos de Cuatro Pesos De Propina presentarán este sábado 27, en Groove, parte de lo que será su nuevo material (de donde se desprende el corte “Hardcore el mambo”), tras la salida de Diego Rossberg como vocalista a principios de este año.
“Estamos recién trabajando. Empezamos a maquetear un montón de temas en enero y a raíz de eso ya seleccionamos unos tres o cuatro. Y en el show, la idea es tocarlos, aparte de los de los otros discos.”, comenta Rodrigo Calzada (bajo y voces).
Además, Gastón Puentes (guitarras, mandolina y voces) no esquiva el trascendente hecho de la partida de su ex compañero como frontman: “Fue un año de procesarlo; ha sido una etapa muy intensa. Ahora estamos con un montón de ganas de esto nuevo que está sucediendo, cosas frescas, y eso revitaliza. Una vez que salís de ese estado de tristeza, viene lo más alegre: concretar cosas.”.
A continuación, Calzada se anima a dar un pantallazo de cómo ve a la banda dentro de la escena continental: “El rock uruguayo siempre tuvo momentos de empujones muy fuertes. Nosotros somos parte de eso y hay mucha de gente que nos acompañó, que también pasó en Argentina. En Latinoamérica, no me animo a hablar; por suerte se abrieron puertas en Brasil y Colombia, pero es difícil verse dentro de un marco tan grande.”.
Para cerrar, el bajista dio su opinión sobre qué representa un show de Cuatro Pesos De Propina: “Siempre tiene como un movimiento escénico; pasa porque lo vivimos así. Volvemos loco al sonidista y a nosotros mismos. Se dieron un montón de sucesos y sigue teniendo esa cosa, mismo el show del 27 va a llevar de esa parte. Explotamos eso, nos gusta hacerlo.”.
Escuchá lo mejor de las entrevistas, acá:
By Alan Pomian
alan@musicasincomprimir.com.ar
Fotografía gentileza de Marcos Dietz
+Info Akasha Sitio oficial Facebook Twitter Youtube Instagram: @akashacr
Cuatro Pesos De Propina Sitio oficial Facebook Youtube Twitter Instagram: @cuatropesos.oficial