La banda proveniente del sur del Gran Buenos Aires presentó el single titulado “Los de afuera son de palo” de su próximo albúm, además de repasar su vasta carrera de más de 10 años de trayectoria.
Apenas pasadas las 22.30, el telón del Teatro Sony (Cabrera 6027, Palermo) se abrió para recibir a Alejandro Solo (de ahí el nombre del grupo) y su voz acompañada de su guitarra acústica que usa ocasionalmente. Con Descanso bien merecido empezó su setlist de 17 temas de un rock/pop con tantas influencias como estilos: Rock folk, rock country y rock canción. Desde The Rolling Stones hasta los Bee Gees, eso es Al Solo & The Bastas.
Pasada la adrenalina de la presentación Ale Solo hizo lo que mejor le sale, ser un showman sobre el escenario: Bailes, poses, jugueteos con el pie del micrófono y arenga al público. Todo lo necesario para que los espectadores sean partícipes del show. Así pasaron temas como Cancionaza, Cero sentimientos y Martes y jueves.
El sonido del teatro además de ser muy bueno, acompañó al resto de la banda: Fernando Gallardo (guitarra y coros), Joel Cordero (guitarra), Nelson Nuñez (bajo), Gastón Avogadro (batería) y Pabla Peralta (percusión). Aunque lo que no estuvo a la altura fue la iluminación que por momentos apuntaba más hacía el público, lo que obstaculizaba la visualización y provocaba un efecto cegador, en vez de hacia el escenario.
Te dejo, un tema nuevo, fue presentado en vivo por primera vez con gran aceptación de los presentes. Siguió Canción para el día en que el tano encuentre la mujer de su vida en donde Joel se colgó su guitarra electroacústica y usó un slider que sonó excelente para un tema rockero con aires melancólicos. Pero el momento más movido de la noche fue el cover de Bee Gees, Stayin Alive, tema que mashapearon (del verbo mush-up) con Funky de Charly Garcia, Layla de Eric Clapton, Last Train to London de Elo y Microdancing de Babasonicos. Gran jugada musical y tema bailable que interpretó la banda.
Wilde incluyó la presentación de la banda en la que cada integrante tuyo su momento particular para hacer un solo. Entre los más aplaudidos estuvo Pabla en percusión y Joel en guitarra punteos exquisitos. Sobre el final, Al Solo no pudo con su alma rockera y cerró con un nuevo cover, esta vez de Sus Majedes Satanicas: Start me up junto con Old time rock & roll de Bob Seger.
Ya pisaron los principales escenarios porteños, telonearon grandes artistas como Litto Nebbia, Estelares, Richard Coleman y La Mississippi, entre otros y están por grabar su tercer disco (luego de Canciones imposibles y Me basta). Al Solo & The Bastas no solo tiene una amplia variedad de canciones y estilos rock/pop, sino también saben demostrar toda su capacidad artística en cada lugar donde tocan, motivo suficiente para que más de uno diga, “me basta”.
by Emmanuel Ovalle
eovalle@musicasincomprimir.com.ar
@emaova
Fotografía cortesía de Vanesa Fortino
+ INFO Facebook: https://www.facebook.com/pg/alsolothebastas/ Twitter: https://twitter.com/alsolooficial
Una respuesta a «Al Solo & The Bastas en el Teatro Sony»