El viernes 18 de mayo hicimos el décimo programa de la Temporada número 13 de Música Sin Comprimir, e invitamos al segmento de música en vivo a los cuatro integrantes de Alma Ombú: Augusto “Tuti” Campos (Voz y guitarra), Lucas Franco (Guitarra y coros), Esteban “El negro” Ayala (Bajo y coros) y Tobías “El mostro” Franco (Batería y coros).
«Los Ponys de Chucan» (en honor al manager y a los padres de los integrantes de la banda) nacen en Berazategui hace cinco años y luego se fusiona con «La fosa» para transformarse en cuarteto y para pasar a llamarse Alma Ombú: «Como veníamos de raíces distintas, nuestra representación es un árbol». Durante 45 minutos nos contaron sus inicios, sus influencias, sus diferencias de edad y nos regalaron en vivo dos temas acústicos, el primero llamado «Instante», y el segundo inédito con una letra cargada de realidad política.
Para amenizar la espera de su segunda producción, la banda presentó “Entre tiempos”, un EP grabado en la mítica “Escuela Tecson” por Santiago Palacios, mezclado por Maximiliano Pirro en «Para Armar Estudio”; y masterizado en “Calle Cinco” por Marcelo Giaccardi. En este álbum, lanzado durante la grabación del próximo larga duración, el grupo incurre en nuevos ritmos y logra «la profundidad y la intensidad que son el hilo conductor que une a las canciones», según afirma los integrantes del grupo.
Alma Ombú propone una nueva pieza de rock, el sucesor de su primer registro, «Ser», editado en 2015; un viaje por diferentes ritmos y estilos, sin dejar de insistir en la lírica poética y la expresión popular; dos de sus rasgos significativos. «Terminamos de grabar los coros del nuevo disco y ya está en su proceso de mezcla, la cual vamos a delegar un poco para luego volver al estudio y tomar algunas pequeñas decisiones artísticas que pulir. Pero fué orgásmico después de 6 meses terminar con el proceso de grabación», confirmaron en conjunto.
Para despedirse, los paseamos un par de preguntas picantes: nos dijeron que ser músico no los ayuda a la hora del filtreo, que la bebida espirituosa que los caracteriza es el vino (se justificaron con que uno de sus abuelos era diácono) y escracharon al batero por su condición de «olvidadizo» Además contaron su peor anécdota, de una noche en la que el micro que pusieron para ir a una fecha se atascó en un paso bajo nivel de las vías del Ferrocarril Sarmiento, y no satisfechos con eso, luego de destrabarlo, se quedó sin gasoil a pocas cuadras de llegar al bar donde se desarrollaría la fecha. Los desafiamos, por último, a improvisar un jingle que les salió de maravilla. Si querés enterarte como sonó, escuchá el audio y los vídeos a continuación. El grupo se presentará próximamente el jueves 24 en Maldito Bar, Yatai al 700 en CABA con entrada gratuita. Luego llegarán fechas en Junio en Lomas del Mirador y junto a El vuelto en el Club Tucumán.
by Javier Vidal
Sí te perdiste la entrevista y acústico o querés volver a escucharlos podes hacerlo acá:
+ INFO
Vías de contacto:
Podés escucharlos en: