Antonela Cirillo

Antonela Cirillo, quien se hizo conocida allá por el 2012 tras participar y quedar en el tercer puesto del reality show La Voz Argentina, continúa con su carrera y, después de su debut discográfico, prepara material nuevo del que ya se desprendió el video “Blanco”, donde se puede apreciar su crecimiento artístico. Para dar más detalles de su inminente LP y sus vivencias, se prestó a una charla exclusiva con Música Sin Comprimir, donde casí no quedaron asuntos sin abordar.

Tras su primer placa, “El arte de amar”, y participaciones en teatro (como por ejemplo Immortal Tango en Londres), la vocalista busca probar sonidos más modernos, pero sin dejar de lado su esencia de baladista pop. “Al principio quería lanzar un single que impactara desde lo visual y después nos empezamos a entusiasmar con mis músicos. Trabajo con ellos hace mucho tiempo, pero no en rol de productores; entonces salieron ideas, canciones y surgió lo del disco. Calculo que para fin de año vamos a tenerlo completo y, como no aguantaba, hace poquito lanzamos el primer corte.”, comenta la joven oriunda de Wilde. 

Además, agrega: “Me noto muy completa, porque me siento yo. En el disco anterior, era más chica y fue una mezcla de cosas. Con este nuevo tema, sabía muy bien lo que quería; que sea una balada, pero que impacte desde lo vocal. Tomás y Nicolás De Carli – músicos que la acompañan – lo llevaron a lo actual y Marcial Aguirre, una persona muy poética a la hora de crear, le puso la letra.”.

Más allá de estas composiciones que asoman en el horizonte, ella no se olvida de sus raíces y cuenta cómo fue su historia luego de su paso por el concurso televisivo. “Te abren un montón de puertas, porque de un día para el otro sos mundialmente conocida. Tenés que poner los pies muy sobre la tierra, porque si te creés eso, cuando se termina, es todo muy ficticio. Es un golpe muy duro, pero logré tener un equipo de trabajo donde empezamos a crear nuestra música.”, revela Antonela.

Si bien ya no es evaluada por un jurado para poder avanzar, si ocurre eso con su público y los nuevos oyentes: “Todo el tiempo te sentís juzgado. Cada vez que hago algo es para ellos y te van a criticar, para bien o para mal; siempre y cuando sea para una construcción, es bienvenido. Se trata confiar en lo que estás haciendo; yo creo mucho en este próximo disco, me siento encaminada. Quizás me equivoque, pero es parte del crecimiento.”, sentencia la muchacha.

Para cerrar, y como en una especie de juego con el nombre de su reciente corte de difusión, se anima a respondernos si en algún momento de su carrera intentaría hacer un “blanco”, el conocido “borrón y cuenta nueva”: “Lo veo dificil. Si bien fuimos cambiando, uno tiene que adaptarse a esas modificaciones. Siempre que cumpla con mi estilo y no perder la esencia de baladista, es bienvenido y es parte de la evolución. Me encontré cantando tango y me fascina, pero lo hago más que nada como un trabajo o proyecto para seguir aprendiendo; yo me veo como cantante de pop.”.

Escuchá lo mejor de la entrevista, acá:

by Alan Pomian

alan@musicasincomprimir.com.ar

 

+Info

Sitio oficial
Facebook
Youtube
Twitter
Instagram: @antonelacirillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *