Borregos Border

En la emisión del viernes 31 de agosto de 2018, la número 24 de la #temporada13 de Música Sin Comprimir, nos visitaron una vez más, esta vez a los estudios de Radio FmQ dos de los integrantes de «Borregos Border«: Jason Cruses (voz y guitarra) y Chili Cruses (guitarra). Completa el grupo el batero Martín Robledo, Emiliano Torres en teclado, Marcos di Pace en percusión, el saxofonista Matias Pardo, y en bajo y coros Adrián Sánchez. Compartieron con nosotros exactamente una hora de programa en la que hicimos un raconto de sus más de 15 años de historia, sonaron en formato acústico, contaron anécdotas y anticiparon su show del domingo 8 de septiembre en Schüller Brewpub de San Vicente. El 21 de septiembre estarán temprano en La Cúpula Bar y a la medianoche en Casa Rock Palermo.

Borregos Border, una banda de rock de Turdera que se encuentra en pleno proceso de grabación de su nuevo disco. Viajan por todo el país en el marco de la gira llamada #RugePueblo para la despedida de “Ruge”, su último disco de estudio producido por Álvaro Villagra. En noviembre estarán en Bariloche y Cutral Co para la Gira Patagónica. Además, darán un show el 5 de octubre por los 10 años del disco «Río Suena«, ya a esta altura un clásico del grupo. Se viene disco el nuevo que ya está grabado, y para entretener la espera, llega antes un álbum de rarezas, «Triloglía«, con tres temas de cada placa y unos cuantos que quedaron afuera de esos álbumes: «Incluiremos las canciones raras, son cuatro temas que van al final y son una locura, la rampa para lo que se viene», dijeron casi al unísono.

La banda tiene 3 discos de estudio: “Vuelta Carnero” de 2006, el más latino, mezclado por Gustavo Gauvry, en el que participaron artistas como: Germán Sbarbati y Daniel Suárez (Bersuit Vergarabat), Martín “Mono” Fabio (Kapanga), Edu Schmidt (ex Árbol) y Palo Pandolfo. “Río Suena” de 2008, es mas rockero, que contó con la producción de los «soderos» Zeta Bosio y Adrián Taverna; y el más reciente, «Ruge», e que mixtura a ambos, grabado y producido en los estudios del Abasto en 2014. «La escena va cambiando: antes, cuando había un soporte y podías comprar un disco, las discográficas buscaban impulsar una banda por su calidad artística; hoy las buscan por su cantidad de convocatoria, eso te cambia el foco» aclaró Jason.

Desde sus comienzos compartieron shows, entre otros, con La Vela Puerca, Divididos, Palo Pandolfo, Once Tiros, Karamelo Santo y Alejandro Sokol, con quien justamente tuvieron dos anécdotas desopilantes, mucho antes de esos shows en conjunto: «empezamos en tugurios muy under, era época de purga, y cuando decías que tenias una banda de rock eso era ser un grasa, el tope de gama iba a los boliches y nosotros escabiábamos vino dentro de un auto» decía Chili, «mientras tanto hacíamos preformances en cemento en medio de nuestros temas, eso era arriesgado, pero en medio de ese reviente, la gente la flasheaba porque veían una expresión artística. después de eso subió Sokol y me sacó el micrófono justo durante un midley de Sumo, obvio que se lo dejé, ¿Qué le iba a decír?», afirmó Jason. Para conocer el resultado de la otra anécdota en Villa Gesell, te invitamos a escuchar el audio que está al final de esta crónica.

Presentaron en nuestro segmento acústico la canción «Tristemente Normal«, con guitarra criolla y una trompeta (reducida a la mitad con la cañería de una corneta) «el instrumento más potente ejecutado por una persona» (Jason dixit). Hablamos sobre la estética en el rock y en la cultura, sobre la escena actual, y también hubo lugar para charlar sobre sus mejores anécdotas, incluida la vez que, durante un show que cerraban en una plaza, un joven los apuntó con un arma: «la gente que sabe curtir el rock, entiende de situaciones y tiene unos huevos bárbaros, esos pibes enfrentaron al muchacho que me amenazó y lo desarmaron», destacó Jason. Luego, indagamos sobre la bebida espirituosa preferida de la banda y enaltecieron la cerveza cristal, que está un poco relegada con respecto a los que pican en punta en nuestro «ranking etílico«. Antes de abandonar el estudio, les pedimos otro acústico, esta vez de un tema nuevo, «Fuera de Foco«, un adelanto exclusivo del disco nuevo y del álbum de rarezas.

by Javier Vidal

@djaviervidal

 

+ Info

Facebook

Canal de Youtube

Twitter

Instagram

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *