Brujotecnia: La otra cara de Los Brujos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este jueves 8 de junio, La Usina del Arte se vistió de rojo y negro, para albergar el ritual de Los Brujos en su Salón Sinfónico. La ceremonia comenzó a las 21 hs. puntual, y el escenario no paró de vibrar por un segundo durante la hora- diez que duró el show. Brujotecnia mostró tanto los nuevos, como los clásicos temas de Los Brujos, reversionados en clave de sonido “tecnoespacial”, con puesta de luces y efectos visuales, sumado a un nuevo diseño de vestuario que fue cambiando a lo largo de la presentación.

Colmado con un público aficionado, más acostumbrado a Cemento que a las butacas acolchadas de La Usina, pero ansioso por reencontrarse con la banda de rock alternativo de los ´90, que formó parte de la vanguardia del “Nueva Rock Argentino” junto a otros grupos como: Massacre, Peligrosos Gorriones, Fun People, El Otro Yo, Babasónicos, Juana La Loca y otros más. Treinta años después de esa ola rebelde y transgresora que agitaban las melenas largas, Los Brujos presentaron su “nueva cara” que, continuando con una performance escénica eléctrica como ya nos tiene acostumbrados, se le sumó una mayor cantidad de recursos audiovisuales con sonidos distorsionados de corte futurista que renovaron los aires del show.

 

 

El auditorio de La Boca palpitó una noche memorable para los fanáticos de Los Brujos, que disfrutaron un impactante show de luces y un sonido potente, que acompañaron el ritmo frenético de la banda oriunda de Turdera que no paró de sorprender en el escenario. Tocaron 16 canciones que repasaron todas las etapas de la formación. Los primeros en sonar fueron: “Capicúa” y “La Bomba” de su segundo álbum: “San Cipriano” del año 1993, del cual también se escucharon: “Gente Pelea”, “No Matarás”, y el bonus track del cierre del show: “Piso Liso”. De su primer disco: “Fin de Semana Salvaje” (1991) presentaron: “Cronopios” y “Mi Papi No Te Quiere”.  De “Guerra de Nervios” (1995), su tercer trabajo, reversionaron los temas: “Psicosis”, “Agua Viva” y “Tónico”, canción para la cual Los Brujos se pusieron máscaras fluorescentes.   El setlist también repasó de su último álbum: “Pong” (2015): “No Soy John”, “Pong”, “Buen Humor”, “Gagarín” y “La Hiena”. Hubo dos temas nuevos: “El Doctor” y “Xixax”, que los presentaron por primera vez, el 6 de junio, en su último show en el Teatro Ópera de La Plata, lo que da la pauta de algún trabajo en proceso que probablemente pronto verá la luz.

La gran ausente de la noche fue: “Kanishka”, canción que fuera su primer hit y con la que saltaran a la fama. Inclusive se le adjudica el mito, de que Kurt Cobain se inspiró en dicho tema, cuando Nirvana visitó Buenos Aires en 1992, y tomó prestado su riff que al año siguiente aparecería en «Very Ape» de “In Utero”… Sin embargo, casi tres décadas más tarde, con separación de por medio y el triste fallecimiento de Ricky Rúa del año pasado, Los Brujos inauguran un nuevo ciclo, donde se abstuvieron de “Kanishka” para darle rienda suelta a nuevos sonidos, con un enérgico Ale Alaci en su nuevo rol de único frontman y una prodigiosa banda que demolió el escenario con la misma vitalidad de siempre.

 

by Noelia Salvio

Ph Noe Salvio

noelia@musicasincomprimir.com.ar

@NoeliaSalvio

 

+ INFO

http://losbrujosoficial.com/

https://es-la.facebook.com/LosBrujosYa/

@LosBrujosYa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *