El Buen Salvaje, al acecho

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Buen Salvaje está de estreno. Más allá de que se podía apreciar en las redes sociales, “Multitud al acecho”, el tercer disco del quinteto oriundo de Capital Federal, fue presentado oficialmente este jueves 4 de agosto en Niceto Club del barrio de Palermo, en quizás una de las fechas más importantes de su corta carrera, con solo seis años. Pero no estuvieron solos, ya que hubo dos bandas que abrieron una jornada llena de emociones e invitados estelares.

DZS, desde Zona Oeste del Gran Buenos Aires, trajo una fusión entre rock y metal en forma de power trío. Pablo Trusso (guitarra y voz); Federico López (bajo y voz) y Alan Romaniuk (batería) desglosaron “Inconsciente”, su segundo y último trabajo de estudio hasta al momento, lanzado en 2014, sin dejar de lado a la primera placa. El momento alto de su actuación fue cuando cerraron con un cover de “Uptown funk” de Mark Ronson, en una versión más pesada que la original.

Luego, fue el turno de A 5 Pasos, de un sonido más alternativo. Su setlist recorrió su trayectoria de ocho años, que tiene a “Era” (2015) como álbum más cercano. Pablo Aguirre (voz); Juan Manuel Civeira (bajo); David Maza (batería); Miguel Tendino y Gastón Balhas (lo últimos dos en guitarras) contaron con la primera participación especial de la jornada: Luciana Segovia, de Cirse, se les unió para cantar “Intenté”, un hit lleno de energía. Y como frutilla del postre de su show, hicieron un enganchado de hits de Soda Stereo, como por ejemplo “Sueles dejarme solo” o “Persiana americana”.

Ante un recinto lleno, era la hora de que El Buen Salvaje salga a vivir el instante que más esperaron estos últimos meses. Con “La calma secreta” (2014) en el pasado, la banda dio a conocer en vivo su flamante disco, “Multitud al acecho”, cuyas copias fueron entregadas como regalo a los espectadores con los tickets del concierto. El material contó con la asistencia en lo técnico de personajes como Andrés Vilanova de Carajo, además de algunas colaboraciones, que también se dieron en la velada.

Martín Carriquiry (voz); Guillermo Bernardo (bajo); Lucas Vigo (batería); Amadeo Beltrán y Tomás Vigo (ambos en guitarras) ofrecieron un pantallazo por su actual producción con canciones como “Absorción”; “Pecado verbal” (una de las mejores); “Siempre el canil” o “Derecho de rey”, entre otras. Sin embargo, no faltaron clásicos como “Proyección”; “Ingrávido” o “Uxmal”.

También, hubo invitados destacables como el percusionista David Emanuel Carrizo Varela en “Al alcance del silencio» (un single que sirvió de aperitivo hasta la salida de nuevo álbum) o Renzo Favaro, cantante de Patán, para “Móvil de estación”. Pero fue para el doblete de “Devenir de la espera” y “El occiso está servido” donde se hizo presente, en teclados y sintetizadores, Willi Piancioli, vocalista de Los Tipitos, lo que marcó quizás la etapa más importante de la noche.

Para concluir una velada de una intensidad constante, el quinteto que autodefine su género como “rock lindo para cantar en la ducha” optó por “Jardín ultravioleta” (por el lado de lo reciente) y “El maldito” (tal vez su hit más cantado y disfrutado). De esta manera y en una especie de cambio de roles, El Buen Salvaje acechó a la multitud que copó Niceto Club, con todo el poder y la energía que los caracteriza, que seguramente y en breve les permitirá poder hacer lo mismo con otros públicos.

 

Escuchá la entrevista a Lucas Vigo, baterista de El Buen Salvaje, acá:

 

by Alan Pomian

alan@musicasincomprimir.com.ar

Fotografía gentileza de Marcos Dietz

 

+Info


DZS

Facebook
Youtube
Bandcamp
Instagram: @dzsoficial

A 5 Pasos

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram: @a5pasos

El Buen Salvaje

Sitio oficial
Facebook
Twitter
Bandcamp
Instagram: @elbuensalvaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *