A cara de perro

En la noche del frío 6 de junio se presentó una fecha a puro punk rock en el Club Tucumán de Quilmes; teniendo como cabecera a Bulldog, no podía fallar.

Rondando las diez de la noche se presentó NN22, una banda oriunda de Claypole, provincia de Buenos Aires, que abrieron la noche con mucha fuerza frente al público que empezaba a llegar. Con un set compuesto por temas de su propia autoría como “Soberbia” y “Odio”, incluído el cover de Nirvana “Come as you are”, el grupo se despidió con los aplausos de los allí presentes. En septiembre del año 2013 resultaron ganadores de un concurso de bandas de rock de zona sur realizado por el Instituto Sound Records en Rafael Calzada, con lo que pudieron comenzar a grabar su primer disco que, según Laura, “saldrá dentro de muy poco”. NN22 son: Laura en las voces, Diego en la guitarra, Tavo en el bajo y Mauro, que debutó en la batería.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Unos minutos después se presentó “Antibanda”, con origen en Uruguay y que sorprendió un poco por contar con sólo dos integrantes: Kbza en la guitarra y voz y Camily tras los platillos. Sin embargo, eso no significó impedimento alguno para que levantaran a un Club Tucumán que se seguía llenando con temas propios y con un cover de (¿quiénes sino?) los queridos Ramones. Hubo mucho contacto con el público, haciendo entrega a quienes querían de pequeñas dosis de “materia prima” recientemente legalizada en el país vecino (me imagino que saben a qué “materia prima” me estoy refiriendo), hablando del Mundial y pidiendo que se terminen las diferencias entre nosotros; que al fin y al cabo, somos hermanos latinoamericanos. Muy aplaudidos, Antibanda le dejó su lugar a Cumulus, grupo de Isidro Casanova de ocho años de antigüedad que, entre sus logros se cuentan haber hecho de banda soporte a CJ Ramone, mostraron una muy interesante performance que logró captar la atención de todo el Club Tucumán; atención que se coronó con una gran ovación durante su cover de Dos Minutos. Dejó al público más que satisfecho, aunque ellos ya querían el plato principal… Cumulus son: Javier en las voces, Sergio y Gastón en las guitarras, Jorge en el bajo y Nahuel en la batería.

Rondando la medianoche las luces bajaron, se descubrió la batería de Adrián, el poster de “Ciudad deseo” y empezó Bulldog, con un Club Tucumán colmado y una multitud de seguidores agradecidos por una nueva presentación de los rosarinos en el Conurbano.

Habían prometido noche de clásicos y no defraudaron. Comenzando con temas como “No vamos a perder”, “Exilio, una canción de libertad” y “Estrella roja” enloquecieron a los fanáticos que al grito constante “Vamo’ lo’ Bulldog” mostraron que el punk rock en Quilmes está más que presente.

El show siguió con éxitos como “Hombre desprolijo”, “Otra vez”, “1000 años” y “Free your mind”, y mientras seguía el show tanto Mantu como Willy y el Rata se mostraban muy contentos y plenamente agradecidos por una nueva noche en Quilmes, en la que no faltó una bandera desplegada por la gente, un fanático que se había venido ¡desde Chaco! a decir presente y pogo, mucho pogo.

Luego de un pequeño descanso a la 1:22 AM volvieron al escenario para terminar la noche de la mejor manera con “Más que diez”, “La vida”, “Todos los perros van al cielo”, “Ciudad deseo”, “Totalmente podrido” y “No me importa”. Así, llegando a las dos de la mañana se fue cerrando una nueva fecha en el Club Tucumán en la que hubo lo que se prometió: Bandas que vale la pena volver a escuchar, un muy buen sonido (exceptuando algunas fallas durante la presentación de NN22) y mucha pero mucha buena onda. En diálogo exclusivo con Mantu para Música Sin Comprimir prometió pegar la vuelta para la tierra de la cerveza para fin de año, en la que seguro estará otra vez su público, su gente, siempre fiel, siempre deseosa de punk rock nacional del mejor.

by Lucas Boltrino

(Agradecimientos a Laura, Javier, Kbza y especialmente a Mantu y quienes forman parte de Bulldog por haber concedido una nota para Música Sin Comprimir luego de finalizado el show)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *