Chucky de Ipola

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al disolverse una banda, sus integrantes suelen seguir su carrera musical en otros proyectos. En el caso de Los Piojos, Andrés Ciro Martínez se unió a Los Persas, Piti Álvarez, guitarrista, formó La Franela y el bajista Micky Miguel Ángel Rodríguez hizo Lo que faltaba.

Pero había lugar y creatividad para más. El ex-tecladista piojoso, Miguel Chucky de Ipola armó su propio proyecto solista y el jueves 24 presentó «Vengo»,  su tercer trabajo en el Samsung Studio (Pasaje 5 de julio, 444. San Telmo).

«Más de lo normal», track que inicia el disco, abrió la noche con un Chucky enérgico junto a sus dos teclados con fuerte presencia y buen sonido de los vientos: Pablo Castillo al saxo, Cristian Díaz en trompeta y JoelBarbeito (de Las Pastillas del Abuelo) en segundo saxo.

Escucha el tema “Más de lo normal” acá:

Como si fuese obligación seguir el track list de “Vengo”, siguió “Siempre igual”, y ya con dos temas trascurridos se pudieron notar ciertos problemas de sonido en los teclados de Chucky, tema no menor al tratarse del instrumento del frontman.

Pero a esa adrenalínica apertura hubo que equilibrarla con melodías lentas: “Vos” seguido de “Tres días”,blues en versión lenta, fueron el plato ideal, junto a Pamela Rodríguez que le aportó una magnifica y sensual voz al segmento lento.

Chucky, que viene de dos trabajos anteriores (Electronic Jazz, 2003 y Concreto Disco, 2008) mostró en este proyecto su lado más rockero, pero sin dejar de surcar otros estilos musicales. El tema reggae de la noche fue “Juntos”, que prácticamente lo monopolizó la vocalista Barbie Blues y su estilo rasta.

“Vamos a hacer un homenaje a Luis Alberto Spinetta” soltó el frontman, e interpretaron una versión lenta e intima de “Seguir viviendo sin tu amor” junto el bajista Luis Castillo y el segundo invitado de la noche, Alejandro Mondelo, tecladista de LPDA. El tema fue interpretado en una versión extendida, en donde los demás instrumentos se fueron sumando uno a uno hasta completar la formación original de diez músicos en el escenario.

Para la fase final del show, Chucky mostró su legado piojoso con “Ruleta”, tema de “Verde Paisaje del Infierno”, eso sí, en una versión más lenta y con predominio de teclados, obvio. El track quedó pintado para la noche y el ambiente de la cueva del Samsung Studio, que cuenta con una excelente acústica.

Para el último tema, y completar lo que ya eran dos horas reales de show, el bajista cambió su instrumento por un contrabajo eléctrico y con un Chucky que advirtió que “de acá no se va nadie hasta que escuchen el solo de todos”, y así fue: Solo de todos los instrumentos entre los que se destacaron los guitarristas Gonzalo Letes, Javier Invernizzi y el baterista Pedro Colpachi, sin dejar de lado el segundo teclado de Yamil Salvador de Guasones.

Con buena puesta en escena, una buena selección de temas, buen sonido (pese al problema en teclados solucionado momentáneamente) y un buen tiempo en escenario, Chucky de Ipola y su banda dio un show de nivel y calidad. Motivo suficiente para que en la salida al público se lo viera sonreír, un poco más de lo normal…

by Emmanuel Ovalle
@emaova

 

+ INFO
Spotify: http://play.spotify.com/album/0RJwERd0z8ThNOVGOoixzi
Facebook: http://www.facebook.com/ChuckyDeIpolaOficial
Twitter: http://twitter.com/chuckydeipolatw

 

Una respuesta a «Chucky de Ipola»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *