Es así. Es inevitable. Cada vez que toca Cielo Razzo se genera una revolución, sea donde sea. Y en Zadar Club (Av. Mitre 6675) no fue la excepción.
Desde temprano se veía venir la hecatombe, cuando un enorme micro se apostó frente al club y bajando de ahí un enorme número de “razzeros” copó las calles. Una vez adentro, el aire se tiñó de rock y Mamelucos fue el primer grupo que subió al escenario, regalando un poquito de rock clásico, covers incluidos, que no podían provocar otra cosa más que los primeros pogos de la noche. Algunos temas: “Queso Ruso” (comenzamos con todo), “Sonámbulo”, “Flores de Cartón”, “Estéticamente Imperfecto”, “Fantasma” (Los Piojos), “El Túnel de Ernesto”, “Midley” (Redondos), y para el cierre “Especie Rara”.
Luego, una grata sorpresa se llevaron tanto quienes conocieron por primera vez a Mariposa del Cartero como los mismos integrantes también, ya que recibieron una aceptación casi unánime y la atención de todos aquellos que pusieron sus oídos a disposición de los parlantes apenas comenzó sonar “Buenos Para Nada”. Más adelante, siguieron con temas como “Tomo Todo”, “Ventana Oscura”, “Pobres Locos” y “Tarde Para Sangrar”, cerrando con “DJ Weichei” una presentación que dejó con ganas de escuchar más.
Muchos, prácticamente todos, dirán que en la noche de Wilde del 22 de mayo no llovió. Pues bien equivocados están, ya qué efectivamente dentro de Zadar llovió, pero el líquido que caía no era agua sino cerveza, que llovía sobre las caras de los fanáticos a los que no les importaba nada, pues Cielo Razzo había comenzado.
Haciendo un repaso general y un cierre definitivo de «Sideral» (su última placa), el conjunto rosarino liderado por Pablo Pino agradeció a las 400 almas que allí estaban, fieles, acompañando en cada uno de sus temas, siendo los de esta última placa igual de coreados que los clásicos, que vinieron para el final, derivando el show en una sucesiva ejecución de hit tras hit. Algunos de los momentos más destacados vinieron de la mano de “Carne 2”, para que los fanáticos más veteranos suspiraran un poco, “Te Vas”, “¿Quién Baja la Pala?” y “Caminando”, entre otros. Era ver a una parejita besándose durante un tema, abrazarse con un amigo del alma durante otro. Y si, Cielo Razzo provoca eso… la lista siguió y algunos de los títulos más importantes fueron “Por Llegar”, “Chapa y Bandera” y “Luminoso”. Luego de “Cableluz”, se vino un merecido intervalo para los músicos que volvieron recargados para dar los toques finales a la noche en forma de éxitos de la talla de “Posdata”, “Estrella” (¿cómo puede ser que hayan quedado costillas sanas después de esto?) y “Sin Salida”, para ir cerrando una presentación recordada en el año como una de las más emocionantes que se hayan visto en el Sur en lo que va del 2015. Es como dijo Fernando Aime luego del show: “El disfrute es inevitable”.
by Lucas Boltrino
Contacto: lucas@musicasincomprimir.com.ar
Ph: Melina Proci
[Agradecimientos a los staff de Zadar y Cielo Razzo] + Info
Mamelucos
Facebook: https://www.facebook.com/mamelucos?fref=ts y https://www.facebook.com/pages/Mamelucos-Sitio-Oficial/305802992815244
Twitter: @MamelucosRock
Mariposa del Cartero
Facebook: https://www.facebook.com/mariposadelcartero?fref=ts
Twitter: @mdelcartero
Sitio web: http://mariposadelcartero.com/
Cielo Razzo
Facebook: https://www.facebook.com/cielorazzooficial/info?tab=page_info
Twitter: @Cielo_Razzo
Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/cielorazzooficial
Sitio web: www.cielorazzo.com