El viernes 25 de julio tocaron tres bandas en el Club Tucumán de Quilmes que se encargaron de inundarnos con una marea de verdadero Rock&Roll.
En primer lugar sonaron los chicos de Outsiders. Formados hace más de tres años estuvieron tocando temas propios pertenecientes al primer EP grabado del grupo con temas como “Right”, “Hey you” y “Underground”. Hablando con ellos me contaron que en los inicios componían las letras en inglés pero hoy en día se están volcando más al español para poder llegar más fácilmente al público. Tras poco menos de una hora cerraron su presentación con un gran cover de “Best of you” de Foo Fighters interpretado excelentemente y potenciado aún más por la gran voz de la cantante, Sofía Bermúdez.
Luego fue el turno de Atropello Carregal para mantener la energía con la que había quedado cargado el público del Tucumán. Surgidos en la localidad Munro en el año 2007 tienen ya editados dos álbumes de estudio y se encuentran presentando el que será el tercer disco, Atropello Carregal y la moral de la naturaleza, que verá la luz en los próximos meses. Con un estilo difícil de definir, ya que sus canciones transitan y transforman varios géneros, son una opción más que viable si estás aburrido de escuchar siempre lo mismo pero con diferente rótulo.
Por último, apenas pasada la medianoche subió al escenario el power-trío marplatense que todos esperaban, Científicos del Palo. Caracterizados por combinar de manera exquisita el rock con elementos del funk, el folklore y el reggae, y por imbuir sus canciones con un fuerte contenido político, estos académicos del Rock&Roll se encargaron de brindar una excelente presentación, a pesar del estado gripal que sufría el “Pepo” San Martín, cantante de la banda, quien bromeó constantemente a lo largo del concierto con su propensión al desmayo. Afortunadamente esto no sucedió y tuvimos la chance de escuchar hits de Científicos del Palo tales como “Somos el enemigo” y “De la indigencia al sushi”, así como varios temas del último álbum editado La Histeria Argentina (2013), el cual tiene la particularidad de ser una especie de ópera rock sobre el revisionismo histórico nacional, en el cual los integrantes de la banda dejan bien en claro sus ideologías políticas y reflexionan acerca de nuestra sociedad. Tras una hora y cuarto de show, se retiraron a descansar y a prepararse para la vuelta en micro a su Mar del Plata natal a sabiendas de que dieron una clase magistral de historia y rock.
by Ezequiel Allen
FACEBOOK
Outsiders
Atropello Carregal
Científicos del Palo