Como parte de su “Gira Nacional 2016” (quizás la más extensa de su carrera), Cirse regresó a Quilmes, más precisamente al Club Tucumán, mientras preparan nuevo material tras su EP “Pulsiones” (2015) y su DVD en vivo “Sinergia” (2016). La cita fue el pasado viernes 26 y tuvo un mix de bandas soporte de varios estilos, en las cuales destacó la presencia femenina.
Catarsis 97 abrió la jornada, que tal como lo aparentaba su nombre, tiene influencias de bandas pop punk como Blink 182, entre otras. Obviamente, hubo covers de ese grupo, además de otros como Green Day o Simple Plan, pero el más destacable fue “Para que sigamos siendo” de Eruca Sativa donde “Valen”, una amiga del trío de Longchamps, se les unió, para darle otro toque a su setlist.
Con un punk más clásico, Fuera de Servicio presentó “No alcanza el tiempo”, su flamante disco, en una vibrante actuación y con la admirable performance de su baterista, Ladislao Nardi. Luego, Kali (a quien el año pasado vimos junto a Deny en Zadar de Wilde) mostró su metalcore, con nueva formación y con los puntos altos de la vocalista Jenifer Saldías (screams incluidos) y de su guitarrista, Gerónimo Pedreira.
A continuación, los amigos de El Pescado Sin Vender (quienes estuvieron en nuestros estudios hace poco) repasaron “Abriendo cabezas” y sus clásicos (con algún cover de Gustavo Cerati), pero quizás los momentos a resaltar fueron cuando su cantante, Pablo Mange, se acordó de Música Sin Comprimir, mencionandonos ante el nutrido público dos veces, con recomendación de escucha incluida. Pryah, representante local, fue la última agrupación telonera y exhibió su EP “Resurreción”, con la dulce y, a la vez, poderosa voz de Yuna Guzmán, con “Perfecta melodía” como una de las interpretaciones notables, guitarra acústica de por medio.
Finalmente, Cirse tuvo su momento para brillar y no defraudó. Con un repertorio repleto de hits (desde los viejos hasta los nuevos), los oriundos de Adrogué demolieron el recinto de Andrés Baranda 941, frente a una buena cantidad de fervorosos fans. Luciana Segovia (voz); Ziva Leopardi (bajo); Martín Magliano (batería); Gabriel Leopardi y Christian “Nek” Bonelli (ambos en guitarra) arrancaron bien arriba con éxitos como “Por tu bien”; “Dirección incierta”; “Cerrando puertas”; “Ritual”; “Ecos” (corte más reciente); “Rompiente” y “Juré” (con varios bises a cargo de la gente), entre otros.
“Tecno” marcó uno de los momentos importantes de su show, donde hubo baile, en un mash up con “Seven Nation Army” de The White Stripes. Ya pasado “Miedos”, se dio tal vez el suceso más especial de su concierto, cuando para el cover de “Ciudad de pobres corazones” contaron con la participación de Andy González, voz y guitarra de Los Tracy Lord, y Fernando Etchegoyen del proyecto Punkoustics.
Toda la banda tuvo un gran desempeño, pero “Luli” tuvo un muy buen papel desde lo vocal y la actuación, al vivir cada canción y acompañar con las expresiones y gestos justos a cada fragmento de letra.
Parecía que con “Ácido” se terminaba todo, pero a pedido de los presentes en el lugar hubo un cierre a todo trapo con tres canciones: “Muy tarde”; “Invisible” y “Eléctrico”. De esta manera y previo a su paso por Circus Bar de San Justo, Cirse dejó otra huella en Quilmes, sitio en el que se sienten casi como en casa. Para la próxima visita quizás haya material nuevo, que tendría algunas diferencias sonoras, pero seguro mantendrá esa impronta artística, sobre todo en vivo para seguir rockeando en cada rincón que pisen.
by Alan Pomian
alan@musicasincomprimir.com.ar
Fotografía gentileza de Marcos Dietz
+Info Catarsis 97 Facebook Youtube Twitter Fuera de Servicio Facebook Youtube Kali Facebook Youtube El Pescado Sin Vender Facebook Twitter Bandcamp Pryah Facebook Youtube Bandcamp Instagram: @pryah.banda Cirse Sitio oficial Facebook Youtube Twitter Instagram: @cirsemusic