El sábado 24 de septiembre llegó el ansiado programa 26 de la temporada 11 de MSC. Luego de una semana sin salir al aire recibimos en los estudios de Radio FMQ 93.5 a cuatro de los cinco integrantes de «Cliptómacos»: Melanie Deibe (bajo), Cristian Cozar (voz y programaciones) Eloy Rubini (guitarra, coros y percusión) y Martín Cozar (guitarra y coros). Completa el combo Juan Oybin (batería, percusión y pad electrónico).
Nos contaron sobre sus orígenes cuando no sabían como llamarse e inventaron este nombre indefinido, y ya desde el principio hubo anécdotas con sangre en la nariz incluida. Con un sonido moderno y potente, la banda logra abordar el pop y rock con melodías contagiosas. Se destacan en sus canciones la preponderancia de las voces y un concepto psicodélico. Lejos de ser una mera decoración, las letras tienen impronta propia, y con una escritura minuciosa y detallista, cada tema instala al oyente en un lugar.
En la actualidad están abocados a la presentación de su segundo disco «Bajo control», el sucesor de «Ah!» de 2014. Consta de diez canciones grabadas entre 2015 y 2016 en Estudios MO Música y Estudios Del Parral, mezcladas por Mariano Ondarts, y masterizadas por Andrés Mayo.
El nuevo trabajo de estudio saldrá a la venta la semana próxima y es una obra conceptual en la que cada canción actúa como un capítulo de una historia más grande que atraviesa al disco entero. Las letras hablan de control mental, fanatismo, locura y depresión. Canciones como «La historia de la transformación del caos en aventura», «Agotable y Personal», y «El filipino» le aportan al trabajo surrealismo y humor, mientras que el tono general es sincero e introspectivo. Estas dos ultimas las ensayaron en vivo.
Hablamos durante más de cuarenta minutos sobre el rock, las letras, y las dificultades de hacer música independiente. Se sometieron a cuatro #PreguntasPicantes donde eligieron el whisky, expusieron lo mas raro que vieron desde un escenario cuando un anciano les pidio que hagan llorar la guitarra, nos contaron sus anécdotas de las playa donde tocaban con camisones y polleras, nos afirmaron que ser músico tiene sus beneficios a la hora del flirteo, y realizaron un jingle muy veloz y logrado. Se presentarán el próximo viernes 30 de Septiembre desde las 21hs en el Centro Cultural Matienzo, Pringles 1249, CABA.
+ INFO