…….»Yo conozco ese lugar»……de Zeta Bosio

 

13148314_10209678233051757_1315865031_o

 

Zeta Bosio, de 57 años, presentó oficialmente “Yo conozco ese lugar”, su autobiografía editada por Planeta hace algo más de un mes. La conferencia de prensa tuvo lugar el miércoles 4 de mayo en Palermo, en donde el músico respondió preguntas durante casi una hora. Además el próximo domingo 8 firmará ejemplares en la Feria del Libro.

 

El ex bajista de Soda Stereo, Hector ‘Zeta’ Bosio, presentó en sociedad su libro de memorias: “Yo conozco ese lugar”. El título de la publicación se desprende de la primera línea de la canción “Lo que sangra (La cúpula)”, compuesta por Gustavo Cerati e incluida en el disco “Doble vida”, de 1988.

“Este es el testimonio de alguien que ha estado ahí, y me pareció que esa parte de la letra reflejaba mucho lo que es el espíritu del libro”, argumentó.

La imagen de la tapa –en la que se ve a un joven Zeta mirando de perfil- fue tomada en la casa de Cerati, en la que fuera la primera sesión de fotos de Soda Stereo, ejecutada por los mismos músicos. La toma, luego editada por el diseñador Alfredo Lois, apareció en la portada del primer álbum del grupo.

La publicación consta de más de 350 páginas, en las cuales Bosio repasa desde la venida de su padre desde Italia a Buenos Aires para ‘hacerse la américa’ hasta su presente junto a su nueva banda Shoot The Radio, pasando por sus primeras aventuras musicales en sus días como músico de la Fragata Libertad y en el grupo The Morgan.

Por supuesto, la gran parte del libro está centrado en la historia de Soda: la primera vez que vio a Cerati en un aula de la Facultad del Salvador, la creación del grupo, el éxito, las drogas, las giras, las peleas, los egos, la separación y la vuelta.

13169818_10209678233451767_1796115175_oTambién hay espacio para el padre de familia (la constitución de su familia y la tragedia que significó perder a su hijo Tobías, son capítulos sensibles del libro) pero también para el productor, conductor de TV y hasta para el empresario.

El bajista contó que el proceso de realización de “Yo conozco ese lugar” le llevó cuatro años, en los que tuvo múltiples encuentros con el periodista Javier Diz, que resultaron en más de 200 horas grabadas de entrevistas.

Charly Alberti, baterista de Soda Stereo, intentó leer el libro mientras estaba siendo escrito, algo a lo que Zeta se negó. “Recién el otro día se lo di, y no se lo autografié, porque si no le gusta y me lo tira por la cabeza, que por lo menos no sea el firmado”, comentó entre risas. “Con Gustavo y Charly vivimos algo único. Fueron muchos años, muy intensos, de crecimiento y de darnos seguridad como artistas. Hacer este libro me ayudó a madurar, y fue muy sanador en varios aspectos. Me amigué con muchas situaciones”, detalló.

Quizá el capítulo más doloroso y difícil de escribir fue el de la pérdida de su hijo Tobías, quien falleció en 1994 a causa de un accidente automovilístico. “Al escribir sobre eso sentí que me exponía demasiado sobre algo que creía más personal. Pero el libro es muy sincero, y lo cierto es que no todo es bueno, la vida se contrasta con esas cosas”.

Antes de finalizar con la conferencia, Zeta dijo estar satisfecho con el resultado final. “Estoy muy contento con “Yo conozco ese lugar”. También es verdad que tuve ganas de reescribirlo varias veces, pero en un punto hacer un libro es como hacer un disco, uno siempre quiero hacerlo de vuelta antes de editarlo. Me encanta como está, el ritmo que tiene.  Quedó como a mí me gusta: ni tan obsesivo ni tan relajado.”, finalizó el músico.

 

by Agustín Piermattei

agustin@musicasincomprimir.com.ar

@guspiermattei

 

Zeta firmará ejemplares de "Yo conozco ese lugar" el domingo 8 de mayo a las 17.30, 
en el stand del Grupo Planeta en la Feria del Libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *