Del sótano asciende el underground.

ChiHai en Kirie Club presentando PI

 

El sábado 30 de mayo, San Telmo dejaba de lado las ropas tanguera para ponerse la vestimenta del grunge del conurbano. En el sótano de Kirie Music Club, un lugar elegantemente rockero ubicado en Bolívar al 813, empieza a sentir la vibración de la muchachada del sur. El barrio de milongas y tangos se prepara para satisfacer las sedientas bocas del público neo grunge y Chi Hai es una banda dispuesta a satisfacer esos paladares.

La noche fría empieza a tomar temperatura y la gente empieza a plantarse sobre las puertas de Kirie. La excusa de la convocatoria es el lanzamiento de Pi.Alpha, su nuevo álbum. Ya casi cerca de la medianoche, se abre el telón al mejor estilo teatral de calle Corrientes.

Se desprende entonces una energía con genealogía grunge y el rock alternativo tan característico de la última década. Zombis fue su tema de apertura para marcar el camino del show. Luego de unos minutos vibrantes, lanzan una seguidilla de tres canciones, altamente recomendable, que dan inicio original al álbum Pi, 1+1=11 (si alguien quiere enamorarse rápido de una canción debería escuchar este tema), (anti)Mantra y “Espinas en las rosas”. Una pausa para agradecer mientras el sótano empezaba a sentir ese calor humano tan característico de toda buena banda under.

La lista siguió tal cual el orden del álbum, un rock sutilmente potente, “Ciclos”, “121ºC”, “Gaia” y “Tiempos” caen como una cascada musical y empieza a empapar al público de entusiasmo y gritos. Todo parece marchar de acuerdo al plan. Un sonido, perfectamente trabajado, claro y una voz que no tiene nada que envidiar, ni al propio Eddie Vedder. Le siguió “Las Plantas”, único tema con su clip correspondiente, terminaron con Medusa”, “El virus de las palabras” y la especial “Alquimia”.

Para el cierre los Chi Hai repasaron sus primeros dos discos (Uno y Dos),”Crack, “El ansia”, “Mar en mi”. Y como última pieza una estrepitosa versión de “Climbing up the Walls” de Radiohead, cerrando así una presentación saludable, en calidad y composición musical, para los oídos de cualquier rockero alternativo.

 

by Alan Zerpa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *