Deny y un final Invencible

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Invencible” fue sin dudas el disco más importante de la carrera de Deny. En dos años, este trabajo los llevó a girar por gran parte de Latinoamérica y al más que destacable suceso de ser banda soporte de System Of A Down en el estadio GEBA, en septiembre del 2015. Producto de esta relevancia, el tour de difusión de la placa desembocó en que, este sábado 18, tenga un cierre como corresponde: un show en el icónico Teatro Vorterix. Pero, como si fuera poco, esta fiesta contó con algunos invitados que se hicieron notar.

Sullivan fue el grupo encargado de abrir la jornada y lo hizo de manera “simpsonesca” al entrar con una frase de fondo repetida varias veces: “Odiosos, babosos, ya no queremos osos”. Todo proviene de su primer EP “Enfrentando a un oso”, el cual exhibieron con todo su easycore, además del cover de “2nd sucks” de los estadounidenses de A Day To Remember. Isaac Rosales (voz y bajo); Johnny Olguín (batería); Martín Lucindo y Erik Claros (ambos en guitarra) contaron con algunos invitados, como por ejemplo Lucas Carrano, vocalista de Loyalty.

Más tarde, fue el turno de los quilmeños de Oliver que, como en cada actuación, demostraron que sus casi 12 años de trayectoria no vienen solos. Con sus melodías aceleradas, que iban entre el punk hasta pantallazos de post hardcore, lograron que el público (por entonces ocupando la mitad del recinto) comience a agitarse, algo notable en ellos cuando no son los actores principales de una velada. Previo a su paso de este 2 de julio por el Club Tucumán de su ciudad, el quinteto repasó éxitos de sus dos discos de estudio, entre ellos “Costa”, de lo más cantado.

Deny tuvo, finalmente, su momento para brillar y darle la merecida despedida a su última producción, antes de la salida de nuevo material en los próximos meses y su visita por Zadar Club de Wilde (8 de julio), además de su participación en el Innovafest (13 de agosto). Nazareno Gómez Antolini (screams); Joaquín Ortega (guitarra y voz); Juan Pablo Uberti (bajo y voz) y Agustín Dupuis, junto a “Pipi” Astete Navarro (ex guitarrista de los ya disueltos Mi Última Solución, invitado desde el año pasado), empezaron a demoler un ya repleto Teatro Vorterix.

Si bien le dieron su espacio a sus dos primeros trabajos de estudio con canciones como “Reino de tormentas”; “La distancia”; “Caminos”; “De mi pasado” o “Quebrando promesas”, la gran protagonista de la noche fue su más reciente y exitosa placa. “Una razón”; “La traición”; “Yo”; “Nunca dejar caer”; “Un año más” y “Resistiendo golpes” fueron algunos de los hits interpretados en su representación. Sin embargo y más allá del combo de gran sonido y show visual de luces y proyecciones en pantalla, hubo otros temas que tuvieron momentos especiales.

Para “Toulouse”, el lugar se llenó de luces generadas por encendedores y celulares, lo que marcó un lapso íntimo entre el conjunto y sus fans. Por otro lado, parte del mayor descontrol se generó cuando el baterista y su compañero screamer se bajaron al pogo en “F.A.B.A.”, para luego retornar al escenario con “Documento #3” y Javier “Knario” Compiano, cantante de Plan 4 y quien guió a Nazareno en el sendero de los screams, como invitado.

Para concluir una gran velada, los oriundos de zona norte optaron por “Lo que siempre buscabamos” e “Invencible”, instancia donde Gómez Antolini volvió a resaltar al unirse a su público, parado sobre los hombros de dos espectadores. Una postal más que acorde para este cierre de ciclo de casi dos años, en donde Deny avanzó sin parar y a pasos agigantados.

 

by Alan Pomian

alan@musicasincomprimir.com.ar

Fotografía gentileza de AVC Fotografía

 

+Info

Sullivan

Facebook

Youtube

Instagram: @sullivanrules


Oliver

Facebook

Youtube

Bandamp


Deny

Facebook

Youtube

Twitter

Instagram: @denyoficial

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *