El sábado 23 de diciembre de 2017, para el Ultimo programa del año, el 37 de la #Temporada12 de Música Sin Comprimir por Radio FMQ 93.5, recibimos al guitarrista y vocalista platense Diego Aramburu. Completan su banda (cuando se presenta en vivo) el baterista Santiago Rogatti, Mariano Rotger en bajo, Laureano Cotignola en percusión y coros, y el guitarrista Matías Rueda.
Durante más de cuarenta minutos de entrevista escuchamos algunas canciones de su nuevo álbum, Despertando, su primer disco solista, «para escuchar en la ruta». Ya había editado tres placas con la banda que lideraba, Sesión Rock, de la que participó por siete años y con la que compartieron escenario con No Te Va Gustar, La Mississippi, y Deborah Dixon. Ahora encara un camino en solitario para poder darse licencias que no eran posibles en un formato de banda de rock.
El sonido que identifica a este álbum en presente continuo es el candombe rioplatense, fusionado con rock de canciones más argento. Se registró en los estudios de Canaima de Maldonado y en Karu Studios de Buenos Aires, con la producción del ex Missisippi Fabian Marquisio, y ya está disponible en formato físico y en todas las plataformas digitales. Dialogamos en una distendida nota sobre la grabación del mismo, las composiciones, la realidad de nuestra música, las letras y sobre qué significa ser solista y convertirse en un trovador y a la vez capitán de su propio barco. Hizo un pequeño set de dos temas con guitarra acústica: sonaron «Cantando esta canción» y «Aire» .
Además el oriundo de Tolosa se animó a cuatro «Preguntas Picantes»: eligió el fernet como bebida espirituosa predilecta, admitió que todos los músicos consiguen conquistas románticas con mayor facilidad por su notoriedad proveniente de su condición de artistas; y nos confesó su peor anécdota arriba de un escenario de una gira por el interior en la que organizaron un show en el mismo horario que una pelea de box multitudinaria. Si querés enterarte que respondió, escuchá el audio y los vídeos a continuación. Para despedirse realizó un muy buen jingle en vivo que no solo respondió la consigna, sino que pasará al recuerdo por su calidad de improvisación.
+ INFO