Dominó + Serfers

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La escena musical under está cada vez más viva y una clara demostración es el constante surgimiento de bandas. Justamente, dos proyectos con pocos años de trayectoria charlaron con Música Sin Comprimir, en la rueda de prensa realizada en el Teatro Monteviejo, para dar a conocer un poco sus nuevas propuestas, proyectos y lanzamientos. 

La primera de ellas fue Dominó, originados en 2013, que preparan la placa sucesora de la homónima «Dominó», que significó su debut. En las redes sociales ya puede apreciarse “Rey de nada”, primer adelanto de este nuevo trabajo por venir.

“Fue una discusión larga sobre cuál tenía que ser el corte, pero llegamos a definir que debía ser este porque es el más alegre y fácil de apreciar para alguien que no nos conoce. Si lo escuchás en un contexto con todo el disco, lo tomás de manera diferente, porque viene precedido por otros temas que ayudan a definir un concepto.”, aclara Iván Sorokin, guitarrista del quinteto e hijo del gran “Coti”.

El título elegido para esta nueva producción será:“Coma”, “Es una transición o fluctuación de estados emocionales que van desde la angustia hacia la alegría o la euforia. Es como estar en ese estado.”Respecto a la identidad de la agrupación, explica: “Venimos evolucionando muchísimo y la música con nosotros. Tenemos una propuesta muy seria y fuerte para dar un golpe sobre la mesa y mostrar lo que estamos haciendo. Somos una banda de rock que quiere generar un estilo en sí mismo..

Por otro lado, Serfers alista el que será su primer LP, tras “Serf 1”, EP lanzado en 2014, dos años después de su gestación. La banda ultima detalles de “Atmósferas nocturnas”, con el formato de trío como novedad, característica que influye notablemente en el proceso de grabación.

Alejandro Maglio, tecladista, expresa: “En nuestros proyectos anteriores, éramos muchas más personas. Al trabajar de a tres, aprendimos a hacerlo de otra manera. Es muy fácil encontrar el hueco, entonces hay que tocar para que no se sienta un vacío.”. Sin embargo, su compañero baterista, Ariel Buffi, agrega: “Buscamos un sonido antes de pensar en una placa. Viene a cerrar una conceptualización auditiva que ya estaba y queremos respetar eso.”.

Los miembros del grupo fundado en Lanús integraron formaciones diversas, como por ejemplo Mole, y vieron evolucionar la escena. “Antes era mucho más difícil, ahora con las redes sociales y la tecnología, lo complicado es el grupo humano. Después, cualquiera en su casa, puede grabar un disco y ser solista. Cuando uno arma un conjunto, tiene que encontrar quienes lo conformen.”, opina Maglio.

Para cerrar, el mismo Alejandro revela cuánto de la “atmósfera nocturna” tiene su inminente álbum: “Es 100% noche. Donde más nos juntamos a crear o a ensayar es ese momento.”.

 

by Alan Pomian

alan@musicasincomprimir.com.ar

Fotografía gentileza de Marcos Dietz

 

 

Escuchá lo mejor de las entrevistas, acá:

 

 

+INFO

Dominó
Facebook
Youtube
Twitter
Instagram: @dominoarg

Serfers
Facebook
Twitter
Instagram: @serfersoficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *