EL FONDO DEL MAR + JUAN HUERTAS acústico doble

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El rock argentino presenta cada vez con mayor frecuencia nuevos proyectos, muchas veces surgidos a partir de otros que los fueron formando y preparando para estos nuevos caminos a andar. Música Sin Comprimir recibió en sus estudios a dos artistas que forman parte de esta nueva oleada de intérpretes que buscan dejar un sello en esta emergente etapa en sus vidas.

Juan Huertas, quien por nueve años lideró la banda Ánima Triple, fue el primero en hacer conocer qué hay de nuevo. El cantante, guitarrista, compositor y entrenador vocal comentó respecto a su decisión de ser solista: “Quería hacerme responsable al cien por cien de las canciones y de ponerles mi nombre, que no haya intermediarios, que no haya excusas”.

Luego fue el turno de Nicolás Tabarracci, quien hasta hace poco tiempo fue la voz de Aladelta y desde agosto del año pasado es parte de El fondo del mar (aunque integró ambos grupos en paralelo), que expresó: “Que de repente estemos tan acostumbrados a hacer las cosas de una manera durante tantos años, probar hacerlo ahora de otra forma y también darle el condimento de que sea con otro sonido, otras líricas o lugares, siempre es algo que está bueno para seguir en la ruta y no caer en lo que se espera de uno”.

Sobre la escena de ese rock más acústico que ambos llevan como bandera, ambos coinciden en que  ha crecido mucho y que hay un nivel de calidad muy alto, sobre todo el tango y el folklore y que eso abre otras puertas, porque quizás una propuesta de ese estilo quizás no calza en un boliche y empiezan a abrir otros lugares para tocar, con otro público.

“Me parece que en estos quince años han pasado muchas cosas y algunas agrupaciones han logrado traer esa voz popular a las canciones. La vuelta a los trovadores tiene que ver un poco con eso, testimoniar la vida cotidiana y el sentimiento de la época, algo que se diferencia del típico estilo de músico de rock”, sentencia Huertas. Por su parte el frontman de El fondo del mar completó: “Me di cuenta de esto cuando vi que había un manual para ser artista. De repente te encontrás con un proyecto que no tiene mucho tiempo de ensayo, pero ya sabe todo lo que hay que hacer, con este regreso a sentarte frente a un espejo y plantearte las necesidades de hacer determinadas canciones, sin caer en el estereotipo común”.

Las guitarras tuvieron su protagonismo a partir de las interpretaciones en el estudio a cargo de ambos invitados. En primera instancia, sonó “Somos miles” del disco que está por salir en mayo y  marca el inicio del rumbo en solitario de Juan. Luego de una breve pausa, Nicolás se hizo escuchar con “Tregua”, proveniente de “Tantas cosas sin hablar”, la placa que llevó a cabo con El fondo del mar.

Los interpretes, que van a estar presentándose en conjunto este 15 de mayo en el Dunkue Bar de Quilmes, se prestaron a un pequeño juego en el que tenían la opción de hacer una canción más en vivo (uno solo de ellos) o hacer un jingle para el programa. Juan tomó las riendas de la ocasión e hizo una reversión de “Loco”, una de sus composiciones, dejándonos un muy buen regalo, al igual que la bella música que hacen con Nicolás, representando a esta gran nueva camada de artistas.

by Alan Pomian
alan@musicasincomprimir.com.ar
Fotos: LUMINICA
https://www.facebook.com/luminicaproducciones/

No pudiste escuchar esta doble entrevista y acústico. No hay problema acá los podés volver a escuchar:

1º Parte

2ª Parte

+ info

Fondo del Mar

Sitio oficial: http://www.efdmweb.com.ar/

Facebook: https://www.facebook.com/EFDMweb

Twitter: https://twitter.com/EFDMweb

Youtube: https://www.youtube.com/user/efdmTV

Juan Huertas

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Juan-Huertas

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCjYlyk66UT_VUCPQoLovTYA

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *