El Kuelgue “cariñoso”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con la participación en el reciente show de Paul Mc Cartney todavía fresca y con un doblete en el Teatro Vorterix próximo a realizarse (además del cercano Festival Provincia Emergente), El Kuelgue sigue con la presentación de “Cariño reptil”, su más reciente trabajo. El septeto tuvo como parada obligada de su gira al Club Tucumán de Quilmes, este sábado 25. Pero el protagonismo fue compartido, ya que unos conocidos de nuestro programa dieron apertura a la jornada.

No Somos Nada, que hizo las veces de local, fue el conjunto invitado a esta fiesta, previo a algunas actuaciones importantes que se le acercan, como por ejemplo la del 9 de julio en The Roxy Live de Palermo. Marcos Matarazzi (voz, guitarra y charango); Claudio Sobrero (bajo y voz); Fernando Bonilauri (percusión); Luciano Torrisi (guitarra); Darío Ruiz (saxofón alto); Luis Córdoba (trompeta) y Mateo Matarazzi (batería) dieron un pantallazo de sus dos placas, de las cuales “Un poco más humano” es la más reciente.

Con un público único de ellos (por demás enérgicos, con casacas y papelitos incluidos!), también se dieron el lujo de hacer fragmentos de reversiones de “Calaveras y diablitos” de los Fabulosos Cadillacs o “Todo pasa” de Los Piojos. Y no faltaron clásicos propios como “A veces también…” o “Canción para despertar a Joaquín”.

Tras un breve intervalo, El Kuelgue tuvo su momento para brillar. Julián Kartún (voz); Santiago Martínez (voz y teclado); Nicolás Morone (guitarra); Juan Mojoli (bajo); Pablo Vidal (saxofón); Ignacio Martínez (vientos) y Tomás Baillie (batería, aunque primero fue ocupado su lugar por Juan Chacón de Jvlian como invitado especial) ocuparon el escenario ante un recinto repleto de espectadores deseosos de divertirse y bailar un buen rato.

Obviamente, su más reciente producción tuvo un rol clave con canciones como la que le da nombre al disco; “Ayer real”; “Lucho Gorrión”; “Milanesa”; “Rombo en el lago” o “La fama”, entre otros. Pero, en esta primer parte del show, también hubo clásicos de “Beatriz” y “Ruli”, sus dos otros álbumes: “Cinema”; “En avenidas”; “Sin parangón”; “Bossa & people” o “Circunvalación”, fueron algunos de esos hits.

Además, hubo algunos extras como las reversiones de “Una wacha piola” y “Amor, comprensión y ternura” (producto original de un video viral en redes sociales). Si bien los músicos mostraron un nivel parejo a lo largo de este lapso, fue la figura actoral y humorística de su vocalista la que resaltó, en una constante interacción con el público (tomó sus celulares para filmar; se bajó del escenario para saludar a alguien en particular; les cedió el micrófono y hasta les firmó remeras). Incluso, bromeó con la platinada cabellera que lleva desde hace poco tiempo, la cual le ha conllevado apodos como “Pity Álvarez con OSDE” o “El polaco”, sin ahondar en otros más.

Luego de “Dele tiempo” y “Dios es Marquitos Di Palma” (donde Kartún imita a un pastor), hubo un cierre de jornada a pura fiesta. “El Cartonero de tu corazón”; “Clonasepan”; “Negra candombera” y “Tema del verano” hicieron que el lugar esté inmerso en alegría y distensión, algo que contagia El Kuelgue en cada una de sus presentaciones, lo que junto a su nivel artístico les permite tener la muy buena actualidad que viven.

 

Escuchá la entrevista a No Somos Nada, acá:

 

by Alan Pomian

alan@musicasincomprimir.com.ar

Fotografía gentileza de Melina Proci Fotografía

 

+Info


No Somos Nada


Facebook

Youtube

Twitter


El Kuelgue


Sitio oficial

Facebook

Youtube

Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *