Estandarte Rock: Watchmen

PRESTO VIVACE

Como nos tiene acostumbrados, el festival Estandarte Rock difunde a algunas de las mejores bandas que van desde el hard rock hasta el metal, siendo agrupaciones que están surgiendo u otras ya consolidadas. Como parte de la segunda edición del evento en este año, la mezcla de experiencia y frescura se hizo notar en el Zadar Club de Wilde, pero siempre en un ambiente de igualdad y compañerismo entre los músicos presentes.

 

La noche dio inicio de la mano de Doble Núcleo, cuarteto fundado en Quilmes en 2007, que empezó como un proyecto de hard rock y luego mutó a un metal más progresivo o heavy, recordando por momentos a Iron Maiden (justamente, acompañarán a Paul Di´Anno en su gira por Argentina), resaltando los agudos de su cantante Sergio Gonza.

Luego, siguieron los sureños de Unmalgen (dejando un poco de lado los agudos para mostrar la voz más áspera de Christyan Ramírez) y Cautivo (oriundos de Chacabuco, con un sonido que traía recuerdos de Ronnie James Dio y Rainbow, destacando su cantante). Ellos fueron haciendo entrar a la gente en calor para lo que se venía, sobre todo la segunda banda, que llevó una buena cantidad de público.

Pero lo mejor estaba por venir y la primer parte estuvo a cargo de Presto Vivace, grupo que cumple veinte años (donde compartió escenario con bandas como Stratovarious, Angra o Symphony X) y en 2011 fue elegida como la mejor banda progresiva  entre 1970 y 2010 a nivel nacional. El poder vocal de Gustavo Despalanque y los crudos acordes del bajo de Marcelo Pérez Schneider fueron lo más notorio de su show, que también tuvo un punto importante en la interpretación del cover de “Jerusalem” de Rata Blanca, junto al guitarrista Agustín Pinto y a Iván Sención (cantante de Watchmen, siguiente banda en el cronograma).

El cierre de la jornada estaría a cargo de un conjunto con poco más de diez años y que actualmente se encuentra en el proceso de un tercer disco. Watchmen supo demostrar porque era el encargado de concluir la velada, con Iván Sención dándole toda la fuerza de su voz a la banda para llevarla adelante y arrollar el escenario con su hard rock. Entre otro temas, sonaron “Hang on”; “Time”; “Adrenaline”; “Holly ground”; “Nowhere to hide” o “Solstice”.


Además, presentaron dos canciones nuevas: “Blackout” y “Bloodline”. Sin embargo, el pico más alto de la noche fue con el cover de “Technical Difficulties” de Racer X con la participación de Agustín Pintos, sumándose más tarde Gustavo Despalanque para cantar “On the road”. “Take me higho” fue la canción elegida para terminar una noche donde el estandarte del hard rock y el metal quedó firmemente clavado en el escenario de Zadar.

 

by Alan Pomian 

alan@musicasincomprimir.com.ar

 

+ INFO
DOBLE NÚCLEO:
Facebook: https://www.facebook.com/doblenucleoquilmes
Blogspot: http://doblenucleoquilmes.blogspot.com.ar/
Twitter: https://twitter.com/DNNDMETAL

UNMALGEN:
Facebook: https://www.facebook.com/Unmalgen

PRESTO VIVACE:
Facebook: https://www.facebook.com/pages/PRESTO-VIVACE/337781156343865
Myspace: http://www.myspace.com/prestovivaceband

WATCHMEN:
Facebook: https://www.facebook.com/watchmen.hard.rock.oficial
Youtube: https://www.youtube.com/user/Watchmenrockoficial
Twitter: https://twitter.com/WatchmenHRock




					

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *