Eterna Inocencia de local

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Eterna Inocencia dio, el pasado fin de semana, un doblete de shows en el Club Tucumán de Quilmes, donde hubo canciones y asistentes por demás, previo a lo que será su paso por Chile en el mes que viene. El conjunto, que hizo a las veces de local, continuó con la presentación de “Entre llanos y antigales” (2014), pero también repasó lo mejor de sus otros trabajos de estudio. Música Sin Comprimir estuvo presente en la primera de las jornadas, que tuvo muchos detalles para destacar.
El grupo, que mezcla en punk con algo de hardcore, tomó su posición en el escenario luego de haber tenido de teloneros a Continuar, banda santafesina que sigue el mismo estilo. Guillermo Mármol (voz); Roy Ota (guitarra, coros); Alejandro Navajas (bajo); Javier Pesquero (guitarra) y Germán Rodriguez (batería) arrancaron su concierto con un triplete de temas de su reciente álbum, tales como “Cassiopeia”, “Tus heraldos” y “Puentes de piedra”.

Pero también hubo lugar para éxitos de sus ya más de 20 años de carrera, como por ejemplo “La risa de los necios”; “Trizas de vos” o “A los que se han apagado” (que le da nombre a su cuarto disco y del cual su vocalista comentó que fue grabado muy cerca de donde estaban situados ese día), entre tantos otros. El recinto estaba abarrotado de espectadores, que se mostraron siempre activos, subiendo al escenario para cantar con los músicos o, simplemente, para hacer el conocido “mosh”.
“Cuando pasan las madrugadas”; “Viejas esperanzas”; “La huerta”; “Mis maestros” y “A Elsa y Juan” fueron solo algunos de los hits que siguieron en un poderoso setlist, donde las melodías aceleradas fueron protagonistas, contagiando a que la gente arme pogos constantemente. Sin embargo, los momentos más intensos y llenos de adrenalina fueron cuando sonaron “Congreso”; “Iniquidad” (donde Guillermo Mármol hizo referencia a la prensa); “Arte es disfrutar” y “Cártago”.

Luego de que le dieran la oportunidad de seguir un rato más, el quinteto sureño optó por dos canciones para finalizar una lista de 27 en total. “Nuestras fronteras” y “Weichafe Catrileo” (dedicado a las culturas aborígenes) dieron el cierre a una extensa y vívida primera jornada de doblete, donde Eterna Inocencia volvió una vez más a tocar en Quilmes, su ciudad, a la que presenta con creces desde hace poco más de dos décadas.

 

By Alan Pomian
alan@musicasincomprimir.com.ar
Fotografía gentileza de Mathias Magritte

 

ETERNA INOCENCIA

Facebook

Youtube

Twitter

Bandcamp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *