Eterna Inocencia + Poseidótica

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una nueva edición de la Fiesta Clandestina se desarrolló en Groove del barrio de Palermo, el pasado jueves, previo al feriado del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En esta ocasión, hubo dos bandas con propuestas bien diferentes, pero aun así con mensajes claros, más allá de la falta de letra en las composiciones de una de ellas.

Poseidótica fue el conjunto encargado de darle inicio a la jornada, ya pasada una hora de la madrugada del viernes, con su particular rock instrumental. “El Dilema del Origen” (2015) es su último trabajo hasta el momento y lo repasaron con tracks como “Videogame”; “El alma de las máquinas”; ”Viaje de agua”: “Aeroruta” o el que le da nombre a la placa, sin dejar de lado sus otras producciones. Su show fue un ida y vuelta entre poderosas melodías y algo de psicodelia, acompañado por las imágenes proyectadas en la pantalla. Muy buen nivel en general de sus miembros, pero la figura fue el baterista Walter Broide, que derrochó energía.

El otro gran protagonista de la noche fue Eterna Inocencia, con un importante número de seguidores a cuesta, que llevaron a que se llene el recinto. Luego de un show de acrobacias (ya típico de este evento) y cerca de las 3 de la madrugada, Guillermo Mármol (voz); Roy Ota (guitarra, coros); Alejandro Navajas (bajo); Javier Pesquero (guitarra) y Germán Rodríguez (batería) se pusieron en acción con su hardcore-punk y encendieron la mecha de lo que sería una actuación explosiva, sobre todo por parte de los espectadores, que se mostraron efusivos desde el principio con masivos pogos.

“Abrazo”; “Trizas de vos”; “Cassiopeia”; “Verano en tu ventana” y “A Elsa y Juan” fue algo de lo que sonó en la parte inicial del show del quinteto quilmeño, antes de que se dé el uno de los momentos importantes de su recital: el cantante, que también es profesor de historia, le dedicó “Mis maestros” a todos los docentes que se encuentran actualmente en lucha por un sueldo digno, con las todavía latentes y numerosas movilizaciones vividas hace días.

Más tarde, continuaron con otros hits de sus más de 20 años de trayectoria, como “Tus heraldos”; “La resistencia”; “Nuestras fronteras” y “Vivan mis caminos”, previo a la participación del primer invitado de la noche: Hernán Silva de BB Estás Muerto (según Mármol, uno de los mejores letristas de la escena) se unió para cantar un fragmento de “Vientos del amanecer”. Tras “Sin quererlo, mi alma se desangra”, hubo otro músico ajeno a la banda que se les sumó: Yasser Eid de Shaila y Los Olestar, guitarra en mano, aportó su cuota punk a “Inocencia (Tus zapatillas)”.

Para un cierre a todo trapo y para el descontrol general, los sureños optaron por una seguidilla de cinco éxitos: “Congreso”; “Weichafe Catrileo”; “Cártago”; “La radio comunitaria” y “Puente de piedra”. Así, Eterna Inocencia le dio el toque necesario para que la velada sea una verdadera Fiesta Clandestina, no sin antes anunciar que se viene un breve parate por la paternidad de uno de sus miembros. La vuelta a los escenarios será en unos pocos días, cuando el Auditorio Sur de Temperley los reciba.

 

by Alan Pomian

alan@musicasincomprimir.com.ar

Fotografía gentileza de Mathías Magritte

 

+Info

Poseidótica
Sitio oficial
Facebook
Youtube
Twitter
Instagram: @poseidotica

Eterna Inocencia
Facebook
Youtube
Twitter
Instagram: @eternainocenciaoficial
Bandcamp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *