EXPULSADOS

expulsados1

El punk rock en Argentina supo tener sus años de gloria y, si bien hay bandas que emergen constantemente buscando conseguir ser reconocidas en lo amplio de nuestro territorio, pocas son las que logran trascender un tiempo considerablemente prolongado. Uno de esos pocos conjuntos agraciados es Expulsados, con origen en 1993 en el sur de Buenos Aires.

Mezclando un poco la experiencia  de la ya mencionada agrupación con otras que tratan de aflorar de a poco, el Club Tucumán de Quilmes fue el lugar elegido para una noche desbordante del frenético estilo musical del cual alzan la bandera. Como antesala de los que superaron ya las dos décadas de fundación; tres fueron las bandas que llevaron la velada al más alto nivel de adrenalina, de menor a mayor.

Los 7 Magníficos dieron apertura a la jornada, sonando más alternativos que el resto, pero con un show donde destacaron la excentricidad de su cantante y  sus covers de The Clash (quienes interpretan, entre otras canciones, The Magnificent  Seven, de donde proviene el nombre de quienes le hicieron tributo en ese momento).

Luego fue el turno de Convictos, oriundos de La Plata, con Fernando Guglielmi en voz; César Fabián en bajo y coros; y Walter Guglielmi en batería. Ellos empezaron a darle un poco más de frenesí al ambiente, donde ya se empezaban a ver los primeros pogos, con sus aceleradas melodías.

romanes

Sin embargo, quienes resaltaron fueron los berazateguenzes de Los Romanes, integrados por Sebastián Ramírez en voz; Nicolas Ramírez en segunda guitarra y coros; Nicolás Villafañe en primera guitarra y coros; Mario Sambrana en bajos; y Maximiliano Acornero en batería. Presentando canciones de su disco homónimo, hicieron recordar con su sonido a The Ramones, sobre todo por lo similar del tono de sus cantantes y la velocidad de sus composiciones.

Pero el plato fuerte era Expulsados y no desentonaron. Sebastián (voz);  Nano (guitarra); Pablo (bajo) y Gabriel (batería) mostraron que los años no vienen solos e hicieron delirar a sus seguidores. Fueron casi dos horas de espectáculo, donde se pudo apreciar temas como “Nada cambio mi amor”; “Enfermera vudú”; “Lo sé, no lo sé”; “Tarde de sol”; “Mi novia es un zombie” o “Vamos”. Los espectadores se mostraron realmente efusivos, subiendo al escenario constantemente para cantar con sus ídolos (vale destacar la buena disposición de los músicos a darles el gusto), al punto de que tanto cariño de parte de un fan hizo que Sebastián tropezase en el escenario, pero sin riesgo alguno.

“Veníamos luchando para terminar la edición del disco, así que se nos complicaba para ensayar, pero llegamos bien, vino gente a pesar de que empezó a llover. Pero estuvo muy bueno”, expresó el cantante acerca de su show, agregando de desarrollo de su último y noveno álbum se viene postergando por un mal manejo por parte de los productores y complicadas situaciones personales de los integrantes, lo que llevó a un año “oscuro”. Respecto al punk argentino en la actualidad y los grupos emergentes, Pablo hizo hincapié en que se deberían aprovechar los medios de comunicación y las redes sociales como difusión, algo que hoy en día tiene cada vez más relevancia con plataformas como Youtube. Por último, el frontman no dudó en rematar que dentro de dos décadas más se imaginan rockeando todavía, veinte años en los que seguramente continuarán haciendo expulsar adrenalina y energía por doquier.

 

by Alan Pomian

 

+ Info
Convictos:
Facebook: https://www.facebook.com/convictos.punkrock
El Sonar: http://www.elsonar.com.ar/convictos_punkrock
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCF86yKBfkg-4PGI0kjyCHLw
Los Romanes:
Facebook: https://www.facebook.com/Losromanesoficial
Expulsados:
Sitio official: http://www.expulsados.com/
Facebook: https://www.facebook.com/expulsados
Youtube: https://www.youtube.com/user/expulsadosoficial
Twitter: https://twitter.com/expulsados

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *