El viernes 3 de octubre y a pesar de la lluvia, el rock se hizo presente en el escenario del legendario Club Tucumán. Una gran fecha de rock y los encargados de abrir la noche fueron los Sube Rock, banda oriunda de Berazategui, que fueron relevados por Simón Fósil y Los Ínfimos, que remarcaron una constante alegría y gratitud de estar presentes, otra vez, sobre las tablas del Club Tucumán. Tanto Sube Rock y Simón Fósil dieron un gran show y dejaron en claro, que lo que les gusta es “hacer rockanrol”.
Faltando solo una banda, antes del cierre de la noche a cargo de Fer Pita, llegó el turno de Manjar, al mando de “Cachín” en viola y voz, y de “Cachón” en viola, comenzaron a rockearla.
Buscaron que el público sea participe de su show, charlando con él y ofreciendo una cerveza de regalo al que se acercara a bailar su música. Los espectadores sedientos de cerveza y rock, comenzaron a danzar. Para los que no los conocen les cuento qué Manjar es una banda cuyas influencias se pueden rastrear en Pappo, Black Crowes, y sin duda los gigantes Rolling Stones. Surgieron hace tres años y medio, y con arduo trabajo como hicieron, en muy corto tiempo un gran camino. Comenzaron a festejar su aniversario el 9 de agosto a Trastienda llena y siguieron su gira por diversos barrios de zona oeste y zona norte, para culminar los festejos en esta fecha compartida junto a Fer Pita en el Club Tucumán. Los Manjar son una banda independiente y con mucho esfuerzo el próximo 23 de octubre van a estar entrando al estudio a grabar su siguiente material discográfico.
El público se impacientaba y a medida que pasaban los minutos se acrecentaba el pedido por FER PITA, con aplausos, gritos, y silbidos. Y salió al escenario; el flaco, “el Fer Pita Rock And Roll” y con su telecaster comenzó a regalarnos su música. Interpretó canciones de su carrera como solista, paseándonos desde los comienzos hasta la actualidad. Sin lugar a dudas en la lista de temas no iban a faltar clásicos de Heroicos Sobrevivientes, banda a la que él pertenece hace ya 26 años. Los clásicos de los heroicos fueron Bienvenido al Hotel, Sángralo, Viciosa, Reina del Underground entre otros.
El flaco tiene ciertas costumbres, que para sus seguidores ya son habituales, como por ejemplo pedirle a la banda que deje de tocar para que el público coree la canción, y con una gran sonrisa nos incentiva a que cantemos más fuerte, otra de sus tradicionales rutinas es “zapar” el himno a la alegría previo a tocar Rojo y Negro, y así terminar el show. Pero esta vez fue generoso y nos entregó, como cierre, su más reciente corte difusión “El último”.
Ya en los camarines del Club Tucumán Fer Pita nos dio una nota exclusiva, rodeado de amigos y de mucho barullo, nos contó sobre la primera vez que tocó en Quilmes “La primera vez que vine a tocar acá fue en un boliche que se llama Maderock, pero no con Heroicos, vine con Fer Pita, una de las primeras veces que empecé como solista”. También nos habló sobre su próxima fecha de la mano de Heroicos sobrevivientes compartiéndola con Blues Motel, “El 8 de noviembre va a ser una fecha histórica”. El flaco además recodó las grandes pérdidas que tuvo nuestro rock argentino, “se nos fueron los mejores exponentes,… se nos fue Pappo, Cerati, Spinetta, el Negrito Garcia López, Otero (…) ¿y qué queda acá? los peores” dijo señalándose, mientras reía. Pero el show que terminaba de dar daba claras muestras de que no eran del todo ciertas sus palabras, porque Fer Pita ya está entre lo “mejor” del rock nacional y eso, sus fanáticos, lo acababan de comprobar a puro rockanrol una vez más.
by Felixa Makabra
[Agradecimientos a Javier y Mariano de Manjar y a Fer Pita]
Contactos
Sube Rock: http://on.fb.me/ZPVpoF
Simón Fósil y Los Ínfimos: http://on.fb.me/1rU8hmR
Manjar: http://on.fb.me/1vKgkTT
Fer Pita: http://on.fb.me/1nYjFQo