El Festival Buena Vibra tuvo su cuarta edición el pasado viernes 3 de noviembre en Ciudad Cultural Konex, en un marco repleto de actividades como muestras de arte, futbol tenis, ping pong, peluquería, videojuegos retro y más. Pero el plato fuerte del día tuvo como ingrediente a la música, con cuatro propuestas diferentes que seguían la misma línea estilística de lo urbano.
Los primeros en apersonarse en el escenario techado del recinto del barrio de Abasto fueron los Banzai FC, cuarteto que fusiona funk; jazz y rock con el rap, en una amalgama más que llamativa. Entre algunos de sus éxitos, sonaron Tango de Anfeta; Barrio x Barrio y Todos saben que es Rama, por ejemplo. Además, contaron con la participación del mc WOS, con quien improvisaron un poco. También, anunciaron que en breve lanzarán material, el cual se dividiría en dos entregas.
Más tarde, acompañado del colombiano dj Destroy, Fianru tomó la posta, a puro flow y con un extenso show, con varios amigos mcs y cantantes a su lado (Frane, Cazzu, Marcianos Crew, entre otros). Con temas como Una profesional; Ahí va; Jarcor (cuyo video se estrenó esta semana) y su popular Hijo de puta (coreado en el estribillo por todos los presentes, con quienes tuvo una importante interacción a lo largo de su actuación) dio un pantallazo de su repertorio, que pasa por el rap y el trap, con cuotas de reggaeton.
Militantes del Climax le puso un poco más de funk a la velada, previo a su presentación en el Club Tucumán de Quilmes del próximo viernes 17. Con interpretaciones como Chinatown Battle o Hit Hot (frente a un más que nutrido y enérgico público) reflejaron por qué piden cada vez más pista (algo que los llevó a formar parte del Lollapalooza del 2018). Las rimas de “El Abuelo” y las rabiosas melodías del potente bajo de Federico Ulrich fueron lo más destacado del recital del numeroso conjunto.
Para el cierre y con una presentación acotada, aunque sin respiro, Lo´ Pibitos hicieron bailar a más de uno en el Konex. El grupo comandado por Guido “Eldog” Ruggiero y Tomás “Tomy Tomaso” Bacigaluppi, en voces, repasó canciones de sus dos placas, Bienvenidos al presente y A punto caramelo, este último con una reciente re edición que los llevó a su primer Teatro Vorterix.
Pin pun; Bienvenidos al presente; Mágico y El ritmo de la vida (de lo más cantado y disfrutado) fue algo de lo que se escuchó en la primer parte de su actuación. Sin embargo, uno de los momentos altos fue el cover de La rubia tarada de Sumo, en quizás una versión más funk. De todas formas, tuvo la aprobación y seguimiento de la totalidad de los asistentes al evento, quienes se hicieron notar con su voz.
Lamentablemente y por cuestiones de tiempo, hubo un corte abrupto del sonido en el final, pero eso no opacó el nivel de los jóvenes músicos, ni del Festival Buena Vibra, que progresa a paso firme para exhibir diferentes propuestas emergentes de nuestra escena nacional, siempre rodeado de mucha onda y diversión.
by Alan Pomian
alan@musicasinomprimir.com.ar
Fotografía gentileza de Marcos Dietz
+Info Banzai FC Facebook Youtube Instagram: @banzai.fc Fianru Facebook Youtube Instagram: @fianru Militantes del Climax Facebook Youtube Twitter Instagram: @militantesdelclimax Lo´ Pibitos Facebook Youtube Twitter Instagram: @lopibitos