Las celebraciones por los 15 años de trayectoria de Carajo continúan y, esta vez, fue una Fiesta Clandestina. Previo a la visita que harán por El Teatro de Flores el 2 de julio, el power trío que mezcla estilos como el metal o el punk, pasó este viernes 10 por Groove del barrio de Palermo para participar de esta nueva edición del ya clásico evento. Pero no lo hizo solo, ya que hubo un conjunto invitado, que también tiene motivos para demostrar alegría.
Pasada cerca de media hora de la 1 del por entonces sábado, El Buen Salvaje abrió la jornada, antes de lo que será la presentación en sociedad de “Multitud al acecho”, su más reciente trabajo con tan solo una semana desde su salida en redes sociales, el 4 de agosto en Niceto Club.
Martín Carriquiry (voz); Guillermo Bernardo (bajo); Lucas Vigo (batería); Tomás Vigo y Amadeo Beltrán (los últimos dos en guitarras) coparon el escenario, con intenciones de repasar sus primeros dos álbumes y mostrar algo del que está por venir.
El quinteto, que con cerca de seis años de carrera ha logrado grabar tres placas, estrenó dos canciones como “Absorción” y “Pecado verbal”, pero también le dio su espacio a clásicos tales como “Heridas invisibles”; “Estratagema”; “Ingrávido” o “El maldito” (de lo más cantado en su concierto). La actuación fue de menor a mayor, lo que generó un efusivo reconocimiento del público (quienes fueron beneficiados con algunos regalos como CDs o remeras), sobre todo para con el vocalista y su afeitada cabeza.
Para que no queden baches entre actuaciones, hubo música a cargo de DJs, con predominancia metalera, lo que hizo que se generen pogos y un clima ideal para lo que venía. Y como si fuera poco, hubo show de acrobacias en aros, a cargo de dos habilidosas y elásticas señoritas.
Carajo no tardó en aparecer para rockear, cuando rondaban las 3.30 de una agitada madrugada. Marcelo Corvalán (“Corvata” o “Corvex”, vocalista); Hernán “Tery” Langer (guitarra) y Andrés Vilanova (batería) dieron inicio a su show de una manera un poco atípica a lo que acostumbran: con temas que suelen aparecer al final del setlist o a mitad de camino. “Luna herida”; “Libres”; “Sacate la mierda”; “El error”; “Salvaje” y “Humildad” fueron algunos de los hits que sonaron en esta etapa.
Como en cada presentación de la agrupación quinceañera, el sonido fue impecable y potente, con un despliegue de luces y pantallas acorde a ese alto nivel. Luego, siguieron con canciones que no fueron cortes de difusión, pero sí son muy pedidos por los fans: “Punk sin cresta” (solicitado siempre, aunque pocas veces logran su objetivo); “Llanto espiritual”; “De hoy no pasa”; “Qué tienes para dar?” y “Entre la fe y la razón” constituyeron este tramo, además de “Tracción a sangre” (lo único que interpretaron de su última placa, “Frente a frente”).
Para el cierre, casi a las 5.00, optaron por “Joder” (por el lado de los hits) y “El vago” (por el lado de los aclamados), lo que derivó en el delirio de sus seguidores, que ocuparon gran parte del recinto de Palermo. Así, Carajo tuvo una fiesta más para celebrar los 15 años de una trayectoria que hoy en día los tiene como referentes en el mundo del rock o el metal, producto de su gran calidad musical. Esperemos que sea por mucho tiempo más! Salud!
Escuchá le entrevista a El Buen Salvaje, acá:
by Alan Pomian
Fotografía gentileza de Marcos Dietz
+Info El Buen Salvaje Sitio oficial Facebook Youtube Twitter Carajo Sitio oficial Facebook Youtube Twitter Instagram: @carajomusic