Las lamentables inundaciones vividas en estos días han demostrado que, a pesar de todas las falencias que puedan tener, los argentinos son solidarios cuando de necesidades se trata y eso quedó reflejado en la cantidad de eventos que se realizaron para juntar donaciones de todo tipo. Groove y Rock & Reggae se unieron a esta movida y decidieron hacer la Fiesta Solidaria, donde estuvieron presentes varias bandas, abarcando géneros de los más diversos.
Melian fue quien comenzó a calentar la noche, con un breve setlist, pero contundente. El recientemente incorporado guitarrista y screamer Leonel Díaz supo estar a la altura del resto de sus compañeros, a través de canciones como “Memento vivere”, “Valar Morghulis”, “Entre espectros y fantasmas” o su himno “Montañas”. “La gente vino a pasarla bien y a escuchar bandas distintas. Es una combineta inesperada y me parece fantástico que se dé en el marco de una movida solidaria”, dice Alejandro Picardi, cantante, acerca de la diversidad musical de la jornada.
Luego fue el turno de Los Olestar, quienes llevaron a que el recinto se torne en una verdadera fiesta de la mano de su particular fusión de cumbia y punk, todos con camisas estilo hawaianas y pantalón blanco, casi como un uniforme para ellos. Con sus reversiones de canciones como “Se me ha perdido un corazón” de Gilda o “Nunca me faltes” de Antonio Ríos, entre otras tantas, hizo que los espectadores se descontrolaran, haciendo pogos y bailando por momentos. Incluso los mismos miembros del conjunto dejaron ver que se divierten mucho en el escenario, con bromas y contagiando su energía.
Shaila fue el tercer grupo en subir al escenario, comandado por Joaquín Guillén, quien vive cada canción con total sentimiento, llevando a que sus fans hagan lo mismo. “Apagón en mí”, “Los días después”, “Bajo el agua” o “Noviembre” fueron solo algunos de los clásicos que tocaron los oriundos de Flores. Guido Diez (batería), que es miembro de la banda pero también forma parte de Los Olestar, dio su parecer sobre la temática de las recientes inundaciones: “Hay veces que el clima te patea el tablero. Si te llueven en tres días la misma cantidad que en un mes, es difícil estar preparado para eso. Pero hay cuestiones estructurales que deberían haber sido revistas hace años”.
El cierre del festival estuvo a cargo de 2 Minutos, que elevaron aún más todas las sensaciones de los presentes, con un repertorio plagado de sus grandes hits. Los de Valentín Alsina están intactos a pesar de los años y lo reflejaron en las efusivas interpretaciones de canciones como “Demasiado tarde”, “Canción de amor”, “Piñas van, piñas vienen”, “El mejor recuerdo”, “Ya no sos igual” o “Caramelo de limón”. Incluso, su show contó con la participación de Miguel “Maikel” De Luna Campos, de Kapanga, para tocar la guitarra en dos temas, siendo quizás el toque final para una gran actuación.
Así fue como la espíritu por ayudar (con cerca de una tonelada de alimentos donados, además de colchones y frazadas entro otras tantas cosas que trajeron los asistentes al evento) y la música se unieron una vez más, sin importar los géneros y diferencias, marcando lo que fue una verdadera Fiesta Solidaria en Groove.
by Alan Pomian
Fotografía gentileza de: Perro Fotografía
+ INFO
MELIAN:
Facebook: https://www.facebook.com/melianband
Youtube: https://www.youtube.com/user/melianvideos
Twitter: https://twitter.com/melianmusic
Instagram: @melianband
LOS OLESTAR
Facebook: https://www.facebook.com/LosOlestar
Youtube: https://www.youtube.com/user/losolestar
Twitter: https://twitter.com/LosOlestar
SHAILA
Facebook: https://www.facebook.com/Shailaoficial
Youtube: https://www.youtube.com/user/truetome
Twitter: https://twitter.com/shaila_somos
2 MINUTOS
Facebook: https://www.facebook.com/pages/2-minutos/148664461834495
Twitter: https://twitter.com/los2minutos
Instagram: @2minutospunkrock