La oscuridad se apoderó de The Roxy Live del barrio de Palermo el pasado domingo 6 de agosto, cuando Finnegans volvió a este recinto tras poco más de medio año, cuando se presentaron por segunda vez con Campos de sed, su más reciente placa. Los oriundos de la zona norte del Gran Buenos Aires dieron un gran show, con algunos momentos especiales y llamativos, más allá de ciertas vicisitudes. Sin embargo, no fueron los únicos protagonistas, ya que hubo dos conjuntos invitados que le pusieron picante a la noche.
Desde Mar Del Plata, el dúo Circo Freak (Javo Vinagre en voz y guitarra; Santiago “El croto” Petrucco en batería) demostraron que la inferioridad numérica no influye en su pesado sonido, que se mueve entre el rock, el grunge y el stoner, plasmado en su disco Planeta terror de 2016. Con el payaso “Malaleche” como un particular miembro más en el escenario (aunque no en rol de músico), el grupo contó con Luciana Segovia de Cirse como aparición de lujo para interpretar “Reality show”.
Más tarde, Cruel, conjunto de hard rock de Bandfield , subió aún más la intensidad de la fecha de la mano de Histeria, su primer disco de larga duración. Con la figura central de Guadalupe Molina, con su potente caudal de voz y su sensualidad, la agrupación repasó tracks como “A mi inocencia”; “Libre” o “El arrogante”, entre otros, además de hacer dos covers para el deleite de los espectadores: “Shoot to thrill” de AC/DC y “Rock ´n´ roll” de Led Zeppelin.
Finalmente, Finnegans tuvo su momento para llevar ese toque oscuro de su música a gente nueva y a sus fans, apodados como “arañas”. Nicole Mugneco (voz); Matías Sorrentino (guitarra); Elian Freidin (bajo) y Patricio Thiessen (batería) optaron por arrancar con “La granja”, de Los fuertes, su primer LP, al que le darían su merecida relevancia.
“La estrella del sur”; “Andrómeda”; “Ser un cero” y “Rompiendo el eco” fueron algunos de los hits que sonaron en la primer parte del show. Continuaron con “Una obra y su telón”; “No sin sangre” y “Mantra”, pero con “Cuentos” se daría uno de los primeros momentos especiales de la noche, cuando se les sumó Nataly Eva con su violín eléctrico, una amiga música de la banda de rock alternativo.
A pesar de problemas como una fuerte gripe sufrida por su vocalista y una cuerda rota en el bajo, el cuarteto siguió con su gran nivel con “La bestia” y un cover de “The world is a vampire” de The Smashing Pumpkins (con Federico Iaconis de Neuron como guitarrista invitado). Sin embargo, otra instancia más que especial fue la íntima y casi acústica versión de “Tan real”, con Sorrentino y Mugneco solos en el escenario, con un brillante desempeño de su frontwoman, quien no reflejaba lo maltrecha de su garganta por la afección poseía.
Tras un amague de despedida, avanzaron con “Elevado” (con posterior presentación de la banda y algunas bromas, como por ejemplo sobre la llamativa camisa de Freidin); “Los fuertes” y “Siguiendo el sol”, pero el cierre estaría marcado por dos canciones de Campos de sed: “Entre líneas” (segundo corte de difusión) y “Monos”.
Así, Finnegans cerró una intensa vuelta a The Roxy, donde las emociones y las melodías (entre distorsionadas y sombrías) construyeron una fuerte telaraña que atrapó a más de un desprevenido y dejó más que satisfechos a sus “arañas”.
by Alan Pomian
alan@musicasincomprimir.com.ar
Fotografía gentileza de Pablo Chamarra/FotoPabli
+Info Circo Freak Sitio web Facebook Youtube Twitter Cruel Facebook Youtube Twitter Instagram: @cruel.oficial Finnegans Facebook Youtube Twitter Instagram: @finnegansrock