Finntroll y un show bestial

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Finntroll, banda finlandesa que mezcla black y folk metal, retornó a nuestro país tras cinco años de ausencia, en una fecha más que intensa y donde dejaron en claro por qué son referentes. The Roxy Live del barrio de Palermo se convirtió en una verdadera fiesta, donde también hubo representantes nacionales, pero con mucho de la cultura europea en sus melodías y letras.

Vynkord, con poco más de un año de trayectoria y tan solo dos shows en su haber, demostró estar a la altura de una jornada de este calibre, donde repasaron su EP “Stay where you can hear us”, con el característico sonido alegre del folk. “Estamos hiper felices de tener esta oportunidad y abrirle el camino a mucha más gente que le gusta el género y casi no conoce algunas bandas que son más under.”, expresó Lucas Urri, guitarrista.

Más tarde y desde Campana, Zrymgöll (uno de los grupos con más rotación en este ámbito) desplegó todo su poder, con “Mighty tavern” como trabajo más cercano, del cual interpretaron tracks como el que le da nombre a la placa, además de “Raven´s song” o “Through the shaman´s smoke”, entre otros. Lamentablemente y para la tristeza de muchos seguidores presentes, su cantante, “Juskko”, anunció que este va a ser su último recital por tiempo indefinido.

Cernunnos, previo a la salida de su primer disco de larga duración, fue el último conjunto telonero de la noche. Con sus tres años de trayectoria y al igual que los colegas que los antecedieron, acompañaron en diversos escenarios a otras bandas internacionales como Korpiklaani; Týr; Eluveitie y Turisas, entre algunas más. El cierre de su gran actuación fue con una improvisada reversión de un clásico para todos los fans de los videojuegos: “Dragonborn” del reconocido “The Elder Scrolls V: Skyrim”.

Ruidos típicos de un pantano (como el croar de ranas o el fluir del agua) marcaron la previa del momento más esperado. Finalmente, Finntroll tuvo su aparición en The Roxy, con cada uno de sus seis miembros personificados como trolls (seres mitológicos de las tierras nórdicas), con sus rostros pintados y largas orejas puntiagudas.

Los oriundos de Finlandia (que cantan en sueco, porque suena más parecido a como hablarían esas criaturas que representan) hicieron delirar a su público (una constante, lo que transformó el show en muy intenso) con varios de sus grandes éxitos. Entre otros, tocaron “Blodsvept” (título que lleva su disco más reciente); “Mordminnen”; “Slaget vid blodsälv” (con la arenga de su guitarrista Mikael “Routa” Karlbom, al grito de “Rompan todo, boludos!”); “Grotans barn”; “Nedgång y “Solsagan” (uno de sus himnos, reflejado en la adrenalina de asistentes al espectáculo).

Luego de “Häxbrygd”, los liderados por Matthias “Vreth” Lillmåns (de notable actuación, con su voz más identificada al death metal, similar a gruñidos) se tomaron una pausa, para volver con tres canciones y coronar esa fiesta llena de cerveza e hidromiel servidas en cuernos: “Jaktens tid”; “Trollhammaren” y “Under bergets rot”. Así, Finntroll trajo una vez más su música llena de aires y mitos europeos, a la que esperamos que nos acerquen nuevamente en breve para celebrar como en esas lejanas tierras.

Escuchá la entrevista a Vynkord, acá:

 

by Alan Pomian

alan@musicasincomprimir.com.ar

Fotografía gentileza de Marcos Dietz

 

+Info

Vynkord

Facebook

Youtube

Twitter

Zrymgöll

Facebook

Youtube

Cernunnos

Facebook

Youtube

Finntroll

Sitio oficial

Facebook

Twitter

Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *