FLEMA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Luego de 5 años, regresó Flema al Club Tucumán de Quilmes presentando su último trabajo, titulado “No Nos Rendimos”; sin embargo, antes de su ansiada vuelta un gran número de bandas soporte vinieron a mostrar de qué estaban hechas comenzando con la gente de Insición, siguiendo con los Síntoma Nefasto y Hemorragia. Al subir la gente de The Slugs, se evidenció quienes habían sido los maestros de los muchachos al aparecerse su cantante con un gran parecido a Joey Ramone. Temas tanto de los monchos como propios (y algunos covers nacionales) decoraron su setlist.

Más tarde, Va Como Loco trajo temas de más variada intensidad, incluyendo un cambiazo entre el bajista y el guitarrista, tocando durante gran parte del show uno el instrumento del otro, y los Divergentes aportando al oído un sonido más crudo y al palo, pero aún así con un pequeño dejo de armonía. Como último aperitivo antes del plato principal, Estorbos “molestó” durante un buen en rato en una noche memorable para ellos, con un Club que para ese entonces se encontraba casi al tope de su capacidad. Con un CD en la calle incluído, su lista de temas incluyó, además, algunos covers de Dos Minutos, La Polla y Embajada Boliviana e incluso temas nuevos que, según ellos, se incluirán en su segundo disco.

Pasando la medianoche, llegando ya a ser domingo, Fer y los suyos subieron finalmente para dejar de cabeza el Tucumán, volviendo nuevamente a la formación Juan Fandiño, quien había sido uno de los que comenzaría con esta locura allá, por los 80, llamada Flema. Sacando a relucir la brutalidad que los caracteriza, si bien los clásicos no faltaron, hubo una gran cantidad de temas nuevos, festejados a fuerza de patadas, mosh y los típicos bailes punkies. No se olvidaron ni de Ricky ni de Santi, haciendo acordar que estaban siempre en sus corazones, y se demostró durante la subida al escenario del hijo de Ricky, a quien se lo vio muy emocionado y con lágrimas en los ojos cuando agarró el micrófono y dijo: “Aguante Flema y aguante mi viejo”. Más tarde, interpretó “Y Aún Yo Te Recuerdo” haciendo delirar tanto a veteranos como a principiantes, que volverían a escuchar a la persona más cercana a Ricky. “Brindo Una Vez” y “Nunca Seré Policía” fueron algunos de los que cerraron la noche, que no quería terminarse más! O al menos para los presentes, que querían un tema más, y otro, y otro, y otro… Flema sigue siendo una mierda. Y eso está muy bien.

by Lucas Boltrino

[Agradecimientos al Club Tucumán, Marcelo Mendoza, y a todas las bandas soporte]

 

Una respuesta a «FLEMA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *