Grandes Gurúes del Nuevo Orden Mundial

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más soñada no podría haber sido la noche del domingo 11 de Octubre en el Estadio Luna Park para el heavy metal nacional. Malón, una de las bandas más emblemáticas de la escena pesada argentina, celebraba tanto sus 20 años de historia como el lanzamiento oficial de Nuevo Orden Mundial, una placa que por fin salió luego de años de espera.

Antes, la gente de M28  se encargó de calentar motores y abrir bien temprano su show, cuando todavía faltaba para que el Luna terminara de llenarse. Esta banda con claras influencias del heavy más crudo de los ’90 y otros géneros extremos relacionados logró captar la atención del público durante toda su presentación, con Cíclica Oscuridad como la gran protagonista del set.

Hubo filmación del show, screams y reparto de CD’s al público, detalles que dejaron el sello de M28 en el Luna Park. Agradecidos por el respeto, se despidieron del público y en un segundo, el Estadio se terminó de llenar y la espera, aunque corta, para muchos duró una eternidad.

Finalmente, el momento había llegado y el escenario se oscureció por completo. Unas sombras se movían de acá para allá y se iban acomodando de a poco: El Nuevo Orden Mundial ya estaba en marcha.

O’Connor, Cuadrado, Romano y Strunz fueron saliendo uno a uno mientras el público iba soltando ovaciones cada vez más y más fuertes y ya comenzaba a sentir nuevamente todo lo que un show de Malón puede hacerlo sentir. Luego del primer tema, “Nuevo Orden Mundial”, “El Infierno de Ayer” continuaba con esta verdadera fiesta del heavy nacional. Los temas eran recibidos como clásicos de siempre, como si hubieran pertenecido a Espíritu Combativo o Justicia o Resistencia. Los puños en alto de los allí presentes demostraron el cariño que le lograron tomar a esta nueva placa.

Para el tercer tema ya se comenzaron a revivir algunos de tantos clásicos que vienen acompañando el oído metalero argento hace ya varios años, siendo el primero de ellos “Grito de Pilagá”, seguido por “Nido de Almas”. Luego de esto, “Gatillo Fácil” y “Cancha de Lodo” continuarían decorando la escena y, como no podía ser de otra manera, fueron festejados como se debía: A pogos, empujones y cantitos procedentes de todos los rincones del estadio. Al terminar, dos H gigantes decorarían ambos costados del escenario. Luego del grito de guerra inicial y una inconfundible intro de batería a cargo del Pato, sonarían los primeros acordes de “Vida Impersonal”, y ya a los más nostálgicos se les comenzarían a soltar los primeros lagrimones.

El show siguió, y fueron saliendo sin respiro, los temas nuevos, los que hace tiempo quedaron grabados en la mente y algunas verdaderas joyitas. Hubo tiempo también para la comunión cuando comenzó a sonar “Fuiste y Serás”, tal vez el tema con más carga emotiva dentro de la placa ya que está dedicado a Nico Takara. Los aplausos no se hicieron esperar cuando, al comenzar el tema, se mostraron algunas fotos de quien fuera compañero del Pato Strunz en Simbiosis en lo alto del escenario.

Pasaban volando “Barbarie Colectiva”, “Culto Siniestro”, “Atravesando Todo Límite” y “La Matanza”, entre otros. Las piernas todavía no flaqueaban frente a las gigantescas (y a veces dolorosas) estampidas provocadas por las miles de almas que allí se apostaban, y las gargantas tenían para varios gritos aún luego de haberlas forzado al máximo con temas como “Devorador de Sueños” y “30.000 Plegarias”, este último con chiflidos incluidos a Jorge Rafael Videla, quien apareció en fotografías a ambos costados del escenario junto con imágenes de la última dictadura militar.

De a poco, el final del show se iba acercando y con él, los últimos gritos de la noche. “Bajo el Dominio Danzante” y “Revolución Nacional” cerrarían la lista ordinaria, para luego dar lugar a los bises, aquellos clásicos que siempre despiertan el costado más fanático del espectador y desatan algunas de las ovaciones más grandes de la noche. “Malón  Mestizo” daría el puntapié inicial, seguido por “Evitando el Ablande”, de la H. “Castigador Por Herencia” sería el último tema de Malón que se escucharía, y finalmente seguiría sin respiro “Tu Eres Su Seguridad”, himno por excelencia del metal argentino y que daría cierre a una noche repleta de emociones, en la que se pudo ver a un Antonio Romano en una de sus mejores noches, un Karlos Cuadrado con un gran protagonismo, un Claudio Strunz asesino, siempre acompañado de su enorme compañera  de doble bombo, y un Claudio O’Connor que sigue demostrando por qué ocupa un lugar de privilegio dentro de los artistas pesados de la Argentina. El Nuevo Orden Mundial comenzó en el Estadio Luna Park el 11 de Octubre de 2015, y quien sabe qué pasará en el futuro…

[Agradecimientos al staff de Malón, a Big Productions y a Show Business Solutions]

by Lucas Boltrino

Contacto: lucas@musicasincomprimir.com.ar

Fotografía: Melina Procicchiani

+ Info

M28

Facebook: https://www.facebook.com/m28metal?fref=ts

Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/m28metal

 MALÓN

Sitio web: http://www.malonoficial.com/

Facebookhttps://www.facebook.com/oficialmalon?fref=ts

Twitter: @Malon_oficial

Instagramhttps://instagram.com/malonoficial/

Canal de Youtubehttps://www.youtube.com/user/Maloncombativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *