HAY MAKE MAMA PROUD

Para que nadie se quede con las ganas de sus hits, Make Mama Proud se animó a hacer un doblete de shows, el pasado sábado 16 en La Tangente del barrio de Palermo. Si bien la primera presentación fue a las 20, Música Sin Comprimir estuvo en el segundo recital, que arrancó a las 22.30, tras un set del gran Javier Zuker.

El dúo integrado por Guillermo Porro (voz, guitarra y sintetizadores) y Daiana Azar (bajo, batería, sintetizadores y voz) repasó su material debut, No hay banda, con el agregado de la participación de Edu Giardina en batería. Con él, compartieron formación de lo que sería el grupo de músicos que acompañó a Marilina Bertoldi hace unos años atrás. Vale destacar que el dueto tiene una nutrida trayectoria individualmente, que incluso los llevó a tocar junto a Beto Cuevas o a ganar Premios Gardel, por ejemplo.

La jornada arrancó con Artificial, uno de sus cortes con más tintes de pop rock, seguido de El Portal, ya con un rol clave de las programaciones, y Abril, quizás de los más relajados del setlist. Más tarde, con la arenga y el pedido de palmas, siguió “Un día más”, para darle paso al primer cover de la noche, Venus de Air.

Hasta el momento, cada uno de los protagonistas destacaba en sus roles: Daiana aportaba profundidad y hasta algo de oscuridad con el bajo y los sintetizadores; Guillermo fluctuaba entre la distorsión y otros efectos en su guitarra; y Edu demostraba porque es uno de los mejores bateristas de la actual escena local, con el poder que lo caracteriza.

Pero Azar también brilla como baterista y, para el estreno de una nueva canción, intercambió posiciones con Giardina, donde la blonda muchacha no se quedó atrás y llevó la percusión a un rumbo más violento y pesado. De nuevo con la alineación habitual, continuaron con una reversión nacional: Luna Roja, coreada por algunos fans de Soda Stereo mezclados en el público (que por cierto, ocupó en gran parte el recinto).

Frente a ti; Lo que no es y Gotta Go marcaron la entrada al final de la velada. Allí, quedó solo la formación original de dos, pero con Daiana en batería otra vez, para terminar con No hay banda, el track casi íntegramente instrumental, y así culminar a todo trapo ante la ovación de quienes asistieron a un show el que no se notó en lo más mínimo si había cansancio por haber dado dos recitales en continuo. Hay banda, y de sobra…

Escuchá la entrevista a Make Mama Proud, acá:

by Alan Pomian

alan@musicasincomprimir.com.ar

+info

Sitio oficial

Facebook

Youtube

Twitter

Instagram: @makemamaproudofficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *