helker

Otro poroto para Helker

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una noche de grandes cantantes. Así me gusta calificar la noche del 28 de Noviembre, en la que Helker volvía al Club Tucumán, y para eso armaron una fiesta larga y tendida. Comenzando con videos de Pantera que de fondo decoraban la escena, se dio inicio a una noche que arrancó bien temprano, con bandas como Demonizador, Grietas y Raw, esta última en su debut oficial y que significó la vuelta a los escenarios de Alejandro Fuentes (ex Raiquen), a quien se lo vio muy contento y con los cartuchos más que recargados, durante un setlist donde predominaron temas de la banda, más un cover de Adrenaline Mobs. Muchas felicitaciones para Raw y esperamos que sea el comienzo de una carrera ascendente.

Luego subió Kheller, banda que subió al escenario con algún que otro problema; para ser más exactos, estuvieron sin bajista. Pero eso no impidió que hayan levantado a todo el público, a fuerza de virtuosismo por parte de sus dos guitarristas y una gran voz, tal vez más grave que la de los demás cantantes pero aún así con mucha potencia. Llegaron al cierre de su noche haciendo un repaso por algunos clásicos de heavy metal, entre los que se destacaba Breaking The Law (Judas Priest) en una impresionante versión instrumental. Terminaron su noche diciendo: “Este aplauso es para ustedes”, para que luego todos los integrantes se pusieran a aplaudir al público presente, retribuyéndoles su aprobación.

Más tarde fue el turno de Mística Power, conjunto en el que se notaron algunas influencias de la época más ochentosa de Judas Priest y también de Rainbow por ejemplo. Gigante su cantante, quien a sus tonos bien agudos significaron uno de los detalles más coloridos del show de estos muchachos de Zona Oeste, que presentaron parte de su disco “Juicio Final”, con muy interesante material para escuchar.

Sigue siendo increíble la cantidad de nuevos adeptos que fue consiguiendo Generaciones Metálicas a lo largo de este 2014. Porque ellos quieren divertirse, pasarla bien, hacer que se rompan algunas cabezas, solo eso. Siguen sin defraudar, y en solo unos pocos minutos volvieron a ganarse a los metaleros que no les vino mal acordarse de algunas joyitas del heavy metal nacional.

La última banda soporte antes de llegar al plato principal fue Agenesia; este conjunto del Oeste se dedica al thrash metal sinfónico, un estilo en el que se mezclan la dureza del thrash con la armonía que pueden ofrecer los toques sinfónicos. Algunos de los temas de esa noche: “En Busca”, “Anomalía”, “Catalepsia” y “La Sombra”, en la que podemos citar otra gran labor vocal por parte de Lucas, su frontman.

Luego llegó el momento de la verdad: Diego Valdez y compañía invadieron el Tucumán saludando a Quilmes, quienes afirmaron que es “su casa”. ¿Qué podemos decir del show? Duro, conciso, al palo. No dudaron en saludar y agradecer tanto al Club Tucumán como al público presente, a quienes les dijeron que ahora van a representar al país afuera, tanto en Chile como en Estados Unidos. También felicitaron a Alejandro Fuentes, amigo de la banda, por su soñado debut en Raw. Algunos de los temas que pasaron en esta gran noche fueron: “Todavía Vivo”, “Contra la Corriente”, “Lo que quieras ser”, “Prisionero” y “Nuevo Circo Romano”, por citar algunos. Sorprende la compenetración de los fanáticos de Helker con la banda, quienes no hacen distinción sobre si el disco es nuevo o es el primero: La letra hasta de la canción más escondida la tienen en su corazón. Y para destacar: Entre la cantidad de metaleros que dijo presente aquella noche, quien observaba a la distancia era Lucas Simcic (Horcas), quien pareció disfrutar en gran medida el show.

El Tucumán es su casa, dijeron, y por eso esperamos que se pasen por su casa al menos una vez por año, para regalar la dosis anual de heavy metal de calidad.

by Lucas Boltrino

 

[Agradecimientos al Club Tucumán, a las bandas soporte, a Javier Bianchi y a Susana Rosales por la foto durante la nota y a todo Helker por la buena onda]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *