Es de puro conocimiento que los recitales metaleros tienen esa cuota imperdible de emotividad; ya sea por un cover que hace suspirar, por el típico cantito de cancha que tan para arriba tira, o por unas simples palabras de aliento del músico para todos los allí presentes. Y en la noche del 27 de septiembre, más de uno se emocionó.
Una larga lista de bandas ocuparon el Club Tucumán antes del momento culmine, entre las que podemos nombrar a: Pared (conjunto de Berazategui con casi 4 años en la escena y presencia en el Bera Rock), Vhigor (presentación oficial del conjunto liderado por Fernando Milazzo, con varios temas propios y algún que otro cover, más la presentación especial de Gabriel Matteras en los teclados como artista invitado), Kallpa (oriundos de Lanús, se estarán presentando en la inauguración de nada menos que otra edición del Metal Para Todos), Nueva Era (con Lucas Fontana en voz, mechando varios estilos diferentes dentro del Heavy Metal como el Power, el Thrash y el Melódico y gracias a ello consiguieron gran aceptación, posiblemente en el futuro tengamos noticias suyas sobre una fecha internacional en la que participarán para fin de año), Agenesia (debutantes en Quilmes, se definen como ‘Thrash Metal Sinfónico’; tocaron 5 temas propios y prometieron grandes noticias para el 2015), y Generaciones Metálicas (que hace poco cerraron en Zadar, la banda de padres e hijos del metal siguen sin poder creer la fiesta que se armaron a fuerza de covers de Hermética, cerrando con Tu Eres Su Seguridad frente a un Club Tucumán que les pedía todavía más). Ahora, ¿estás bien agarrado de tu asiento? Preparate…
Allí abajo, en los camarines, se respiraba aire de fiesta. Las fotos, la cerveza y los abrazos se repartían de a montones. Era Horcas, por fin Horcas !!, en el Club Tucumán. Hablando con los muchachos acerca de la nominación a los Gardel dijeron que “es un mimo a nuestro corazón, pero tenemos que seguir trabajando, siempre con el mismo nivel, y apuntar a que Horcas sea una banda de primer nivel” (Walter Meza). “Ojalá que el año que viene esté Malón, u otra banda nuestra (sic), pero estamos contentos que el premio lo haya ganado Carajo, que son amigos nuestros, lo mismo con los muchachos de Jauría que son de tantos años de ruta […]” (Topo Yañez).
Las luces se apagaron. Los banners con el logo de Por tu Honor se hicieron notar en los costados. Fue ahí cuando el señor Walter Meza salió primero en escena a saludar. Felices, agradecieron al Club Tucumán por la oportunidad y arremetieron sin parar, largo y tendido para dejar su sello (imborrable) sobre las tablas del escenario. Invitados, temas relativamente nuevos, los clásicos de siempre, los “bailecitos” de Walter tema tras tema, espectadores de lujo que miraban el show atentos (Asspera y Kapanga, por dar solo los nombres de las bandas). Un universo de metal que se condensó en Andrés Baranda 941 y estalló hasta altas horas de la noche, con roturas de dientes incluída. ¿Los muchachos de Horcas? Agradecidos. ¿El público? También. ¿Este cronista? Muy.
by Lucas Boltrino
[Agradecimientos al Club Tucumán, a las bandas soporte y tanto a Horcas como a Flavia, su manager, por la buena onda]
Contacto
Web http://www.horcasoficial.com.ar/#ids=1&pg=1
Facebook Horcas http://on.fb.me/1vR75mN
Twitter @horcasoficial
Contacto
Web http://www.horcasoficial.com.ar/#ids=1&pg=1
Facebook Horcas http://on.fb.me/1vR75mN
Twitter @horcasoficial