Durante el Programa 36º, el penúltimo de la #Temporada12 de Música Sin Comprimir, emitido el sábado 16 de diciembre, en una entrevista muy divertida recibimos a los amigos de Ícaro, que presentaron su demo, hicieron un tema acústico y nos regalaron un espectacular jingle en vivo para despedirse. Se acercaron a los estudios de Radio FMQ 93.5 Guido Bonnin (voz) y Tomás Alberdi (guitarra). Completan el grupo Lucas Carruego (bajo) y Federico Lozano (batería).
Ícaro es una banda que conjuga en su repertorio una gran variedad de melodías con letras de contenido. Se terminaron de conformar como cuarteto consolidado este año, luego de que Guido y Tomás armaran el proyecto dos años antes y luego fueran apareciendo los inregrantes indicados. El último en sumarse fue Federico el Baterista. Con un EP de 6 tracks y más de 20 canciones de su autoría, el 1 de julio pasado realizaron su primera presentación en vivo en el Liverpool Bar de Palermo.
Durante 45 minutos de entrevista picamos algunas canciones del álbum, dialogamos sobre sus comienzos, las composiciones y las letras de las canciones. Bromeamos sobre el presente de la música, el rock, lo que le responderían a la panadera del barrio si les pregunta que tipo de música hacen, y pasamos un buen rato a fuerza de chistes. Luego, ensayaron un espectacular tema acústico en vivo.
Además se animaron a cuatro «Preguntas Picantes»: eligieron el whisky como bebida espirituosa preferida, dijeron que no «se gana con la guitarrita» pero respondieron eso porque pensaban que hablábamos de dinero; y nos confesaron su peor anécdota como banda: una tarde en Uribelarrea que terminó con el guitarrista accidentado antes del show durante la «Fiesta Nacional de la Picada y la Cerveza». Si querés enterarte en detalle que respondieron ante cada pregunta, escuchá el audio a continuación. Para despedirse realizaron un buen jingle en vivo, respondiendo con creces la cuarta consigna.
by Javier Vidal