Luego de una larga espera, finalmente el Isenbeck Rock n´ Chop tuvo su primera edición en el microestadio Malvinas Argentinas este sábado 24, con un line up que mezcló diversos géneros y bandas que iban de lo mainstream a lo emergente. Todo, cerveza mediante y en un día primaveral, lo que generó un marco ideal para que se viva una fiesta única.
La fecha comenzó en el escenario alternativo, dentro del recinto, con algunas propuestas emergentes. Tres (con la misma cantidad de miembros), agrupación de rock rosarina fundada en 2012, presentó “Ahora”, su primer trabajo de estudio, y demostró que estaban a la altura con una propuesta más que interesante. Más tarde, fue el turno de Esencia Vudú, que le puso rock and roll y algo de blues a la jornada, sobre todo desde su flamante placa ”Reflejos”, con canciones como “Stress” o “Antes del principio”, entre otras. Como detalle a destacar, el cuarteto originado en 2009 tuvo su propio y fervoroso público, con banderas y papeles.
Nokreo Experimento exhibió su mezcla de estilos, que van desde los ritmos autóctonos a otros como el ska o el rock, todo desde su reciente álbum “La buena vida” y en una vorágine de energía, especialmente de su frontman, Agustín Beltrán.
En los exteriores, con un sol radiante, el escenario principal tuvo a Cabezones como apertura. Previo al lanzamiento de su nuevo disco, “El naufragio del alma”, repasaron varios de sus clásicos como “Sueles dejarme solo” (cover de Soda Stereo); “Pasajero en extinción” o “Mi pequeña infinidad”. Sin embargo, “Globo” marcó el momento especial de su show, ya que el vocalista César Andino (de una honorable actuación) pidió a la gente repetidas veces, entre bromas, que lo acompañen en el estribillo con el que comienza la canción, para que la energía del público se haga sentir.
Bigger no se achicó y dejó claro por qué fue ganador del concurso de bandas que se desarrolló para este festival (del cual también participaron los tres conjuntos que los antecedieron dentro del microestadio), en una presentación acotada pero por demás contundente y poderosa. “Contraviento”, su trabajo de estudio de 2015, tuvo un rol protagónico con canciones como “El juego”; “Tan lejanos”; “Big Bang” o “Fuegos cruzados”, además de otros.
A continuación, La Franela tuvo su momento para brillar al aire libre y no defraudó. El conjunto mostró un poco de sus tres placas hasta el momento, con hits como “Fue tan bueno”; “Hacer un puente”; “Price for freedom” (dedicado en chiste a la madre de los hijos de “Piti” Fernández por él mismo); “Siempre” o “Lo que me mata”, entre varios más. Pero la instancia más particular y de mayor descontrol del público fue con “Vine hasta aquí”, reversión de uno de los temas icónicos de Los Piojos, de donde provino su vocalista.
Ya en la mitad del total de grupos que conformaron el line up, Jaque.Reina pisó fuerte en el escenario alternativo. El power trío que deambula entre varios géneros (rock, grunge, metal y sonidos de nuestro país), dio una muestra de su poderoso repertorio, con temas como “Cabeza de trueno”; “Corazones amputados” o “Fango”, con una enorme felicidad debido al nutrido público (expresado por su cantante, Facundo Gattelet con un “Que lindo es tocar para tanta gente!”). Pero la ovación se la ganaron cuando para “Asco” hubo una dedicatoria al actual gobierno, con un presidente catalogado como “zombie”.
Así pasó la primer parte del Isenbeck Rock n´Chop, pero aún quedaba mucha música por delante, con artistas de peso dentro de la escena actual…
Seguí con la parte 2, acá.
by Alan Pomian
alan@musicasincomprimir.com.ar
Fotografía gentileza de AVC Fotografía
+Info Tres Facebook Youtube Esencia Vudú Facebook Youtube Twitter Instagram: @esenciavudu Nokreo Experimento Facebook Youtube Twitter Instagram: @nkexp Cabezones Facebook Bigger Sitio oficial Facebook Youtube Twitter Instagram: @biggerrocks La Franela Sitio oficial Facebook Twitter Jaque.Reina Sitio Oficial Facebook Youtube Twitter Instagram: @jaque.reina
Una respuesta a «Isenbeck Rock n´ Chop: Parte 1»