Jaque.Reina, NS/NC y Finnegans

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Previo a lo que será su participación en el Isenbeck Rock ´n´ Chop en Tecnopolis, Jaque.Reina pisó fuerte el Club Tucumán de Quilmes este sábado para exhibir “Cabeza de Trueno”, su séptimo disco, que ya tiene cerca de dos años de ruedo. Como si fuera poca la fuerza que se esperaba vivir, hubo dos invitados de lujo; unos un poco lejanos en distancia pero cercanos a Música Sin Comprimir, y otros, casi vecinos o amigos de la casa.

Finnegans, cuarteto proveniente de zona norte del Gran Buenos Aires, fue quien dio inicio a la velada, con un la lista de temas exclusivamente compuesta de su flamante segundo trabajo de estudio, “Campos de sed” (producido por Luciano Farelli de Parteplaneta), a presentarse oficialmente el 5 de junio en The Roxy Live de Palermo.

La potente voz de Nicole Mugneco destacó (además de resaltar siempre por sus maquillajes) en el conjunto, que cuenta con un gran nivel instrumental de la mano de Matias Sorrentino en guitarra; Elian Freidin en bajo y Patricio Thiessen en batería. Algunas de las canciones que sonaron fueron “Ser un cero”; “Una obra y su telón”; “Rompiendo el eco” o “Monos”, entre otras.

No Sabe No Contesta, banda berazateguense que ya pasó por nuestros estudios, llevó a los espectadores a un “Viaje psicofónico” con su reciente EP. Santiago Estevanera (voz); Mario Alessandrini (bajo); Hernán Casin (batería); Juan Pablo Kessel y Martín Vivas (ambos en guitarra) dejaron en claro que con su rock pueden romper varios de los cristales de los que se producen en sus pagos, con canciones como “Multivac”; “Emoción fatal”; “Los cuerpos” o “La ausencia”.

Finalmente, Jaque.Reina tuvo su momento para brillar y no defraudó, a pesar de los pocos pero privilegiados espectadores a lo largo de la noche. Los hermanos Facundo y Leandro Gattelet (guitarra y voz; batería y coros, respectivamente) junto a Seta Von Gravessen (bajo. miembro hace cerca de dos años) evidenciaron que el término “power trio” les sienta a la perfección. Tanto que tienen un estilo muy similar a Carajo, otro triplete de artistas cercanos a lo pesado.

Más allá de ese parecido, no están anclados a un género, ya que mezclan desde metal, pasando por el grunge, hasta incluso el folklore. Poco más de una hora les bastó para hacer vibrar el recinto de Andrés Baranda 941, con éxitos como “Cabeza de trueno”; “Fango”; «Fank»; “Asco” o “Río” (canción con la que cerraron su show), entre tantos otros. Cada tema tuvo el agradecimiento de la banda para con los aplausos de los presentes, que hicieron el aguante pese a la adversidad.

“Estamos en ese plan de dar el mejor show que podamos. Nos tiene un poco triste la convocatoria en el rock, pero quiero creer que es un impasse. Nos tocó caer en esta época de la virtualidad y de la gente que no sale, pero es bueno que haya una retribución. Después de un show, con que haya uno que diga Me gustó, estamos felices”, opinó el vocalista sobre la jornada.

Lo cierto, es que en esta noche se pudo ver algunos referentes de lo que es esta nueva y fuerte generación del rock nacional, que luchan a diario por ser reconocidos y lo demuestran con su gran y meticulosa calidad sonora. A prestar atención!

 

Escuchá las entrevistas, acá:

Finnegans:

Jaque.Reina:

By Alan Pomian

alan@musicasincomprimir.com.ar

Fotografía gentileza de AVC Fotografía

 

 

By Alan Pomian

alan@musicasincomprimir.com.ar

Fotografía gentileza de AVC Fotografía

 

FINNEGANS

 

Facebook

Youtube

Twitter

 

NO SABE NO CONTESTA

 

Facebook

Youtube

Twitter

 

JAQUE.REINA

 

Facebook

Youtube

Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *