Pocas son las agrupaciones musicales que llegan a veinte años de vida, creciendo gradualmente, logrando ser íconos y referentes para muchos. Uno de esos casos el de Kapanga, cuyos festejos por tal hazaña van a estar compuestos de una gira por México y otra por nuestro país, con el cierre en el Luna Park, el 7 de noviembre. En ese mismo lugar, se llevó a cabo una conferencia de prensa para hacer difusión de este importante evento.
“Celebramos todos estos años que nos dieron el mejor momento que estamos viviendo. Como un buen vino, así me siento” dice Claudio Maffia, baterista, acerca de esta vivencia. “No es melancolía. Es un poco mirar hacia atrás y adelante. Son muchas sensaciones creadas que queríamos plasmar en estos veinte años, por eso lo queremos hacerlo acá”, completa Javier “Memo” Manera, bajista.
“Va a haber muchas sensaciones encontradas. Es como el sueño de todos lo que tenemos una banda. Este lugar es como un Olimpo”, comenta Martín “El Mono” Fabio, cantante, sumándose a la temática. “El Luna Park es el mejor lugar para festejar los veinte años de cualquier cosa. Si tuviese una verdulería que llega a esa duración, lo celebraría acá”, remata el percusionista, imprimiendo esa impronta humorística que los hizo llegar tan lejos como banda.
En estas dos décadas hubo más cosas que no cambiaron en el conjunto. “Tenemos las mismas energías y ganas. Seguimos tratando de progresar”, acota el vocalista. “La práctica es la misma. Continuamos juntándonos a ensayar, a cranear movidas como esta de ir por todo el país. Todo lo seguimos haciendo como aquella primera vez que fuimos a la costa. Esto es lo que nos mantiene vivos”, concluye “Maffia”, resaltando que tampoco se imaginaban en sus comienzos el hecho de llegar a un tercer show en el mítico teatro porteño.
Para poder alcanzar a un buen lugar como conjunto, se necesitan determinados aciertos a nivel artístico y grupal, algo que Kapanga también siente así. “Lo que nos impulsó fue el descubrimiento de la canción “El Mono Relojero”, que se dio en un momento político justo. Eso coincidió con el ritmo pegadizo, lo que fue un poco llegar en tiempo y forma”, sentencia el baterista. “Siempre nos caracterizamos por mezclar la lo que hacemos con el humor; nos divertimos fuera del escenario también. Seguimos yéndonos de los ensayos con dolor de panza de reírnos, más allá de que tenemos nuestros cortocircuitos. Eso es lo que nos hace perdurar también”, sostiene el músico.
Queda claro que los oriundos de Quilmes han escalado a un lugar muy importante dentro del rock nacional, siempre manteniendo su identidad y llenando de alegría cada rincón en donde suenen sus grandes éxitos. Por eso, tienen más que merecido esta trayectoria y el poder “estar de la cabeza” festejándolo. Salud!
by Alan Pomian
alan@musicasincomprimir.com.ar
Sí te perdiste la entrevista con Kapanaga que salió al aire acá podés volver a escucharla:
+ INFO
Sitio oficial: www.kapanga.com.ar
Facebook: https://www.facebook.com/KAPANGA.OFICIAL
Twitter: https://twitter.com/KAPANGASOK
Instagram: @kapangasok
Buenas vibras gente!!! Soy de venuezela, y tuve la oportunidad d ver a Dread Mar I, aqui en maracay el 3 d diciembre 2011, fue9 una gran presentacif3n!! Quisiera q volviera nuevamente este af1o 2012, quisiera saber q posibilidades hay!??