La Rebelión de Horcas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una nueva fecha de Horcas aconteció en Zadar Club de Wilde, y  como no podía ser de otra manera, el conjunto fundado allá a lo lejos y hace tiempo por Osvaldo Civile no defraudó. Pero antes, mucho antes, cuando recién asomaba la medianoche en la ciudad, y luego de algunos videos de Mötorhead que acompañaron a los presentes comenzaban a llegar, salió Víctimas, banda tributo a la H y que resultó ideal para despertar a los tempraneros que no quisieron perderse a ninguna de las bandas de ese día. Con una gran selección de temas, entre los que podemos nombrar “Gil Trabajador”, “Robó un Auto”, “Vientos de Poder” y “Evitando el Ablande”, los oriundos de Quilmes dejaron en claro por qué son una de las bandas tributo más festejadas de la zona.

Con «Tu Eres Su Seguridad» (Hermética) y «Destrucción» (V8), más la presencia de Diego, bajista de Sólido, en las voces, se retiró este cuarteto para dejarle lugar justamente a Sólido, banda que desde el primer momento sorprendió por la incorporación de una nueva voz, quien se destacó por el gran registro de agudos al que logró llegar, y por el cambio de color que le aportó a los temas cantados. Con una selección casi íntegramente compuesta por temas propios, y la energía de siempre, los Sólido agradecieron una vez más al público por su presencia y por el respeto recibido.

Videos varios decoraban la noche, y entre Mötorhead, Metallica y Megadeth la espera no se hizo tan larga. Hasta que todo se apagó…para luego incendiarse todo con «Fuego», tema perteneciente al disco Eternos (1999). Allí salían Walter Meza, Norberto Yañez, Sebastián Coria, Guillermo De Luca y Lucas Castor Simcic una vez más al Sur, esta vez en el marco del tour «Rebelión», que los trajo con muchas sorpresas. ¿Una de ellas? Estarán tocando en Estados Unidos en Agosto, motivo por el cual Walter dejó escapar, promediando el show, unas breves palabras en inglés antes de darle un pequeño sorbo a su vaso de vino. Antes, había arremetido con temas como “Indiferencia”, “Mano Dura” y “Ahora o Nunca”, y agradeció tanto a los presentes “por los años de lealtad” como a Lakazería (productora del evento) por “confiar en los artistas nacionales” frente a la gran oferta existente de shows internacionales.

La buena onda, las bromas y risas entre los integrantes reinaron durante cada intervalo entre tema y tema, momentos en los cuales Walter aprovechaba para decir que no le griten “gordo” porque sino “se iba del escenario” hasta que, en un momento, todos los presentes comenzaron a gritar al unísono “¡Flaco! ¡Flaco!”, provocando la risa de los cinco músicos arriba del escenario.  El show presentó, como en sus anteriores visitas a Wilde, un gran sonido, acompañado en este caso por un nuevo equipo de luces, mientras seguían pasando clásicos como “Rompo el Dolor”“Abre Tus Ojos” y otros que ya se han ganado su lugar como “Guerreros”, pertenecientes a Eternos (1999), Horcas (2002) y Por Tu Honor (2013) respectivamente, siendo estas las placas más presentes en este setlist.

Hubo tiempo para dedicatorias en todo momento, como a “toda la gente del conurbano” (con “Golpe a Golpe”), a Javier Bianchi, quien automáticamente dedicó el tema a una pareja entre la muchedumbre que estaba esperando un bebé, para Juan «Locomotora» Espósito, quien transita por un complicado cuadro de salud, y para Osvaldo Civile, como no podía ser de otra manera, con “Vencer”, cerrando el mencionado tema con un gran aplauso para Lucas Simcic.

También hubo momento de registro audiovisual: durante “Sin Salida”, apareció la “cámara de Zadar” que ya cuenta con un gran bagaje de eventos registrados y  que terminó, una vez más, en las manos de Walter, quien apuntó al público y comenzó a cantar: “Somo’ los negros, somo’ los grasas, pero conchetos no…” provocando, una vez más, la locura total del público. ¿Cómo fue la escena? Mirala acá:

“Cosas Enfermas” y “Argentina, Tus Hijos” fueron otros de los hitazos que poco a poco iban completando la lista, mientras los fanáticos no paraban de poguear. Pero aún faltaba más…

Y es que Damián Arreyes (cantante de Voltios) subió al escenario para cantar “Solución Suicida”, aquel gran tema incluido en Oid Mortales el Grito Sagrado (1992) y que devino en un pogo del que fue difícil salir ileso. Así iban pasando los últimos temas y se terminaba, de a poco, una nueva presentación de Horcas en Zadar (que incluyó un Walter Meza que se bajó del escenario para terminar literalmente sumergido de su público) que, una vez más, sació por un rato la sed de metal en el Sur.

Si todavía te quedaste con ganas de más, podés disfrutar la entrevista que tuvimos con Walter Meza y el «Topo» Yañez una vez finalizado el show acá:

[Agradecimientos al Staff de Zadar Club, a Lakazeria, a las bandas invitadas y a todo el staff de Horcas]

by Lucas Boltrino

Contacto: lucas@musicasincomprimir.com.ar

Fotografía: Melina Procicchiani

+ Info

Víctimas
Facebook: https://www.facebook.com/V%C3%ADctimas-Heavy-Metal-538864699621244/?fref=ts

Sólido
Facebook: https://www.facebook.com/solidometal/?fref=ts

Horcas
Sitio web: http://www.horcas.com.ar/
Facebook: https://www.facebook.com/HorcasWeb/?fref=ts
Twitter: @horcasoficial
Canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCWK3oqMsFceVZsnf_rpG3g
Instagram: https://www.instagram.com/horcas.oficial/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *