Las Manos de Filippi x25

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Como adelanto al festejo en Groove por los 25 años de trayectoria como banda, Hernán “El Cabra” de Vega, vocalista de Las Manos de Filippi, dialogó con Música Sin Comprimir en una rueda de prensa organizada en el mismo recinto donde se desarrollará la celebración, organizada por Rock & Reggae. Allí, el frontman reveló detalles de la jornada y contó vivencias de este cuarto de siglo de carrera.

“Es un show que venimos presentando desde el 24 de marzo por todo el país y que ahora lo vamos a repetir en nuestra ciudad. Hay una lista de 30 temas, que va a pasar por algunos que hace mucho no hacíamos, de los más viejos, y hasta los cuatro nuevos de M.A.C.R.I. Va a haber un bloque dedicado a los presidentes, también.”, anuncia el cantante, previo a lo que será una gira extensa por Latinoamérica, para terminar en España y Alemania, allá por agosto.

Respecto a este lapso de más de dos décadas de actividad, con nueve discos en su haber, analiza: “Creo que lo que nos salvó fue ser bastante críticos y saber redirigir el grupo, para que estemos como hoy. Vivimos la banda y trabajamos todos los fines de semana, cosa que no pensábamos que íbamos a poder lograr, en algún momento.”. Seguido, agrega: “Siempre pensamos que el mejor momento era el presente, pero por esta intención obsesiva de ir mejorando. Así como no nos gusta repetir con la música, tampoco nos gusta hacerlo con las vivencias y la forma de llevar el proyecto.”.

Una temática que los acompañó siempre a la hora de componer es la política, de la cual apreciaron diferentes etapas y versiones, pero siempre con una mirada crítica. “Nos vamos nutriendo de esos cambios y, si bien es parte uno de los estilos que hacemos, no nos gusta abandonar nuestra faceta más humorística e irónica. Somos conscientes de que la gente viene a ver un espectáculo y no un noticiero. Tenemos esa necesidad de balancear el mensaje”, expresa “El Cabra”.

Otro ámbito que vieron mutar fue la escena del rock nacional, que cada vez está más viva y el vocalista le da un marco temporal a esta fructífera nueva camada: “El cambio más fuerte fue la masacre de Cromagnon, además de la crisis del 2001. Esas dos cuestiones marcaron mucho la conciencia de las nuevas generaciones y de los viejos pomelos también. Fueron golpes duros y una excusa ineludible para crecer y poder estar a la altura de las circunstancias.”.

Para cerrar, se anima a contarnos cómo ve a Las Manos de Filippi dentro de 25 años: “Como banda?! Como abuelos ya! No, me imagino el futuro en cosas que nos faltan recorrer. Poder salir más de Argentina y dedicarle uno o dos meses a ir a otros países. Nos entusiasma remar, es como que nos lleva a nuestros comienzos. Volver a hacerlo cuando ya crees que no podés más, está bueno, te motiva.”.

Escuchá la entrevista completa, acá:

 

by Alan Pomian

alan@musicasincomprimir.com.ar

Fotografía gentileza de Marcos Dietz

 

+Info

Facebook
Youtube
Twitter
Instagram: @lasmanosdefilippi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *