“Barro y fauna” es el más reciente trabajo de estudio de Eruca Sativa y, quizás, el que refleja el gran momento en el que se encuentran. Con cerca de ocho meses de ruedo, la placa los ha llevado a visitar diferentes puntos del país y de Latinoamérica, además de que les ha permitido ser nominados en tres ternas de los Premios Gardel (mejor álbum de rock; producción del año y canción del año por “Armas gemelas”, esta última con participación del voto de la gente).
Sin embargo, el punto fuerte en este 2017 será su show en el Luna Park el próximo 22 de junio, donde repasarán su latente material, sin dejar de lado los clásicos. Con motivo de este recital, Gabriel Pedernera (baterista) se prestó a charlar con Música Sin Comprimir en una rueda de prensa realizada en el Teatro Monteviejo del barrio de Abasto.
“Increible lo que pasó en todos lados, fue muy positivo el balance. Encontramos que la gente disfruta de las canciones igual que nosotros y nos llena de alegría. Hasta ahora, viene picando alto.”, comenta el compañero de “Lula” Bertoldi y Brenda Martín, respecto a la recepción que tuvo su último LP. “Siento que es un volver empezar de alguna manera. Cada vez que uno edita un disco, queda en un blanco de nuevo y empieza a llenarse de nuevas experiencias, que después terminan siendo volcadas en otras composiciones. Ahora, estamos en esa etapa.”, agrega.
La popularidad que adquirió el power trío en tan poco tiempo ha sido notable y el cordobés da su opinión: “Es muy difícil hacer un análisis desde adentro. Quiero creer que es por la música, que es lo que hace que la gente venga a vernos, vuelva y traiga a sus amigos. Si la pregunta fuera por qué al público le gusta Eruca, mi respuesta sería qué alegría que haya alguien al que le agrade. Ojalá que pronto seamos más.”.
Desde la previa, la velada que se va a vivir en el mítico estadio de Bouchard 465 promete estar llena de sensaciones y adrenalina, pero Pedernera expresa su visión: “Va a ser un antes y un después, muy emotivo y significará mucho. El Luna es un comienzo; es un pasar de página; un arrancar otra vez”.
También, algo que resalta en el grupo es la unión que tienen y Gabriel lo remarca: “Nos sigue juntando la misma pasión, esa sensación de que te encontraste con alguien para siempre. Quiero seguir compartiendo la vida con estas personas, porque las admiro profundamente y la afinidad es cada vez más fuerte.”. Sobre esta trayectoria en comunión, completa: “No vemos esto como una carrera, sino como un camino, que no tiene un fin. Este concierto es un paso más, una parada hermosa, pero vamos a ver dónde nos lleva. Creo que la llegada no la vamos a encontrar nunca.”.
Para cerrar, el baterista compara una cualidad que se puede apreciar en el sonido de “Barro y fauna” y en la actitud de la banda: lo salvaje. “Siento que es el álbum más crudo, a pesar de que parece lo contrario. Sativa, en latín, significa eso; hay una parte de nuestro nombre en la que ya está lo primitivo. Todavía no hicimos nuestro mejor disco o nuestra mejor canción.”.
Escuchá lo mejor de la entrevista, acá:
by Alan Pomian
alan@musicasincomprimir.com.ar
Fotografía gentileza de Marcos Dietz
+Info Sitio oficial Facebook Youtube Twitter Instagram: @eruca_sativa