Manija Cósmica 6

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El festival Manija Cósmica, que reúne diferentes propuestas musicales dentro del ambiente del rock, tuvo su sexta edición en el Club Tucumán de Quilmes el pasado sábado 4 de marzo. Un nutrido público pudo disfrutar de bandas que iban desde el rock más popular a otras familiarizadas con un estilo más pesado, como Transmutar, que cerró la jornada y cuyos miembros organizaron este evento.

Con aires a La Beriso o Callejeros, Aturdidos inició la fecha y presentó su material, del cual el EP “Principios” es el más reciente. Como perlitas, se destacan los covers de “La soledad” de Bersuit Vergarabat y “El tesoro de los inocentes” de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Luego, Cabesaurio, exhibió su placa de corta duración titulada “Gerli Valley”, ya con un sonido más distorsionado y con una importante presencia del bajo de René Aguirre, quizás encasillable dentro del stoner. Una muy buena actuación, que los llevó a ganarse la calurosa respuesta del público.

Más tarde, las miradas y aplausos fueron para Camus, una de las bandas que forman parte de la nueva camada del rock nacional. “Volumen II” es su más reciente trabajo (producido en 2016 por Tito Fargo), el cual desglosaron con tracks como “Un paso en falso”; “Explota y arde” o “Lo hecho está”, entre otros. Sin embargo, no faltaron éxitos de su primer álbum, “Mandrágora”, como “Tempestad”; “Desesperación” o “Sutil indiferencia”. Admirable desempeño de Leticia Pitrella, con su gran voz, y de Santiago Kazlauskas en guitarra, que representan la identidad rockera de los 70´ u 80´en su música.

Tamesis tomó la posta de la velada, con su mezcla de estilos que van desde el blues hasta el rock sureño y con su disco “Contra la corriente” todavía fresco. Tras comenzar con “El karma”, hubo un pequeño susto en el recinto: un corte de luz general en el barrio. Su vocalista, Guido Venegoni, anunció “vamos a cantar a capella igual”, luego de un formidable solo de batería de Homero Tolosa. Afortunadamente, el suministro de energía volvió rápidamente y el grupo arrasó con temas como “Equivocado”; “Mensaje para vos”; “Consuelo para pocos” o el cover de “A dónde está la libertad?”, de Pappo´s Blues, entre otros.

El cierre estuvo a cargo de Transmutar, con “El Turco” Anuar como frontman y figura central del show, por su voz y energía. Si bien hubo estrenos (“Cada vez más fuerte”; “La inmensidad” y “Nada es casual”), el eje de su setlist fue su EP “Mutar”, lanzado el año pasado y reproducido en su totalidad.

Con canciones como “Piénsalo bien”; “Locura perfecta”; “Música” o la que le da nombre a la placa, el cuarteto quilmeño se ganó aplausos y elogios por parte de los espectadores, que fueron agradecidos constantemente. Pero dos de los momentos más especiales fueron cuando se sumaron a cantar Mariano Iturria de Aturdidos y Mario Banega de Cabesaurio para el cover de «Sucio y desprolijo» también de la banda de «El carpo», y “Mañana infernale” (última interpretación), que tuvo a dos amigos del grupo en voz y guitarra.

Así, el festival Manija Cósmica llegó a su sexto episodio, lleno de rock y muy buenas muestras de lo que es la escena actual. Para los que se quedaron con ganas de más, ya hay tres fechas programadas: el 18 de marzo y el 7 de abril en Zadar de Wilde, además del 13 de mayo en Amparo Bar de Burzaco. Para no perderselo!

Escuchá las entrevistas a Leticia Pitrella de Camus y a «El Turco» Anuar de Transmutar, acá:

 

by Alan Pomian

alan@musicasincomprimir.com.ar

+ Info

Aturdidos
Sitio oficial
Facebook
Youtube
Twitter

Cabesaurio
Facebook
Bandcamp

Camus
Sitio oficial
Facebook
Youtube
Twitter
Instagram: @camusrock1

Tamesis
Sitio oficial
Facebook
Youtube
Twitter
Instagram: @tamesisoficial

Transmutar
Facebook
Youtube
Twitter
Bandcamp

Manija Cósmica
Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *