La primera formación que apareció en el Festival Manija Cosmica Deluxe fue Dígitos, una joven banda con tintes hard rockeros, metaleros y con marcadas influencias de Pappo y Riff. Sonaron temas propios como No Te Rindas, Mundo Infectado, Eclipse y dos covers: Ciudad de Pobres Corazones de Fito Paez y El Viejo de Pappo.
Luego se presentaron Melómanas, cuarteto femenino más ligado al blues aunque sin olvidarse del hard rock, e intercalaron tanto temas de sus primeros años como nuevas canciones, con el agregado de tener nuevas integrantes en sus filas, presentaron temas que formarán parte de su próximo disco, a grabarse más a fin de año.
Al ratito se vino El Más Acá, trío que presentó un show bien sintético, bien al palo, estrenando baterista, y a punto de lanzar su segundo disco. Recordemos que su guitarrista, Sebastián Fernandez, es también guitarrista y fundador de La Covacha. En su set-list sonaron varios temas de su nuevo disco (que se podrá disfrutar más completo el próximo 3 de junio en Mala Vida Bar).
Luego salió Shipton, experimentada banda con marcadas influencias del hard rock más ochentoso, con el histórico “Mono” Oscar Lopez en bajo, y que logró poner más en tono al público para lo que se venía. Sonaron 6 temas del primer disco, y se reservan los del segundo para el próximo 16 de junio en el Teatro Municipal de Quilmes, cuando lo presenten de manera oficial frente a 600 personas con entrada gratuita.
Con su histórico bajo y luego de más de veinte minutos de espera, el telón se corrió y Alejandro Medina hizo su presentación oficial en el recinto ubicado en Andrés Baranda 941. Acompañándolo estuvieron Gustavo «Pegaso» Álvarez en guitarra, Diego Toledo en batería y Lola Medina, pareja del Negro, en voces y coros.
En un show ideal para los nostálgicos y para las nuevas generaciones, hizo un repaso por varios de sus grandes éxitos tanto solistas como los de los conjuntos donde participó (Manal, La Pesada del Rock & Roll y Aeroblus), y con un público que no dejó de festejar cada uno de los más de 20 hits que sonaron esa noche, y cuyas edades rondaban desde los 20 hasta los más de 60 años.
Si bien todas sus canciones fueron ovacionadas, las que terminaron recibiendo la mayor aprobación del público, fueron aquellas hechas en su momento junto a Norberto Napolitano y Rolando Castello Junior durante fines de la década del 70 en Aeroblus.
Mención aparte para Lola que se metió a la gente en el bolsillo desde el primer momento en que saltó a escena, imprimiéndole más vida a la velada no solo con su voz sino también por su caminar por las tablas.
Pasadas las 4 de la mañana, Alejandro se despidió con “Tontos” de esta nueva edición del Manija Cósmica que lo tuvo como homenajeado entre varios aplausos y algunos pedidos para que tocara siempre “una más».
by Lucas Boltrino
Contacto: lucas@musicasincomprimir.com.ar
Fotografía: Melina Proci
Escuchá las entrevistas completas con todos los protagonistas de la fecha, acá:
+ INFO
Dígitos
Melómanas
El Más Acá
Shipton
Alejandro Medina