El “skate punk” pisó fuerte el pasado domingo 8 de mayo en el Club Tucumán, cuando Massacre hizo una parada más en la gira de presentación de “Biblia Ovni”, su más reciente trabajo de estudio, para luego seguir por destinos como Rosario, Neuquén o Bariloche. La jornada los tuvo a ellos como grandes protagonistas, pero en lo previo hubo tres bandas que estuvieron a la altura de las circunstancias, y Música Sin Comprimir estuvo ahí para contártelo.
El Pescado Sin Vender abrió la fecha, una vez más para acompañar a una banda reconocida, como fueron los casos de La Franela (a repetirse en breve) o Cielo Razzo. En este caso, los liderados por Pablo Mange (cantante, a quien entrevistamos y podes escuchar más abajo) repasaron su disco “Contra la corriente”, pero además se dieron el gusto de “tocar las canciones que les gustan”, con covers de artistas que iban desde Ramones hasta Gustavo Cerati (reflejo de su estilo alternativo), siempre con el muy buen sonido que les permite crecer cada vez más.
Más tarde, Cisma, con una idea similar a la de la primera banda (aunque se describen como “rock indómito”), dejó callado a más de uno al exhibir su último trabajo de estudio, “Sh!”. Su vocalista, “Kz”, demostró ser un showman, al desplegar energía y actitud, un buen complemento para su poderosa música. Luego, Dewildes, con un look muy del sur estadounidense (camisas cuadrillé y jeans), mostraron que mezclan un poco del folk de esas tierras con el punk, de la mano de “Volumen 1”, su primer disco, mientras preparan nuevo material.
Finalmente, Massacre tomó la posta en el escenario, el cual se mostraba ocupado por muñecas y maniquíes pequeños, además de un gran juego de luces. Guillermo “Walas” Cidade (voz); Luciano “Bochu” Fazio (bajo); Carlos “Charly” Camota (batería); Pablo “El Tordo” Mondello y Federico “Fico” Piskorz (los últimos dos en guitarras) dijeron presente para deleitar al público con todos sus éxitos, incluso los que forman parte de su octava y última placa hasta el momento.
Arrancaron con hits como “Te leo al revés”; “Mi amiga soledad”; “Luna elástica” y “Niña Dios”, entre otros. Sin embargo, uno de los picos más altos de adrenalina fue cuando sonaron “Nuevo día” y “La octava maravilla”, momento en el que los pogos tuvieron el papel protagónico. De más está decir que, en lo auditivo, dieron cátedra (sobre todo en lo que a guitarras se refiere), con detalles de instrumentos electrónicos como, por ejemplo, el theremín.
Como si fuera poco, no faltó una instancia de homenaje a un gran cantante y compositor que se fue hace muy poco. Un triplete de clásicos de David Bowie (entre ellos “Moonage daydream” y “Ziggy Stardust”) le dio un condimento especial a la velada, donde parecía que el Duque Blanco se hizo presente por un instante. “Rio siempre” y “Tanto amor” fueron una parte de las interpretaciones previas a una pequeña pausa, como si de la calma que antecede al huracán se tratase.
“Plan B: Anhelo de satisfacción” y “Mi mami no lo hará” dieron un cierre de lujo a un show de otra galaxia, donde las estrellas de Massacre brillaron con su “Biblia Ovni” y sus otros álbumes. “Venimos viviendo con mucha alegría que un disco que salió hace menos de un año tenga tantas cosas geniales, como nominaciones y casi dos videoclips en la cancha. Nos sorprende que haya traído tanta felicidad”, expresó “Walas” sobre esta placa… De otro mundo?
Escuchá lo mejor de las entrevistas y un poco de música, acá:
By Alan Pomian
alan@musicasincomprimir.com.ar
+Info
EL PESCADO SIN VENDER
CISMA
DEWILDES
MASSACRE
Instagram: massacre_oficial
Gracias muchachos por la gran buena onda! El viernes 10 de junio estará DEWILDES presentándose en BAR MUTAR AVELLANEDA Acérquese son invitados!
Gracias muchachos por la gran buena onda! El viernes 10 de junio estará DEWILDES presentándose en BAR MUTAR AVELLANEDA Acérquese son invitados!
EXCELENTE COBERTURA LA DE MASSACRE! Abrazo grande