Velada con tintes bohemios hubo el pasado miércoles 23 de noviembre en Boris Club (Gorriti 5568) pues Milton Amadeo se presentaba con su trío nuevamente en Buenos Aires, esta vez haciendo su debut en el conocido club de jazz de Palermo.
El cartel afuera era bien claro: “Miércoles 23 Milton Amadeo Trío”. Ya dentro del recinto, las mesas y sillas, perfectamente acomodadas, esperaban a una buena cantidad de público que comenzó a ingresar a partir de las 21 horas.
Sesenta minutos más tarde, no hicieron falta presentaciones pomposas ni nada por el estilo: Simplemente subieron los escalones del escenario el ya mencionado Milton Amadeo (teclado y voz), Federico Ursino (batería) y Lisandro Diez (bajo) mientras unos cuantos aplausos les daban la bienvenida.
Con un tema nuevo, que saldrá en su próximo trabajo discográfico, titulado “Inercia”, dieron comienzo a esta presentación del trío en la que hicieron un repaso por los dos discos de estudio lanzados hasta la fecha (No Es Real del 2008 y Como Dos Barcos del 2012) y donde las risas, el constante contacto con el público, y el jazz fusión no abandonaron en ningún momento Boris Club.
Explicando, en algunos momentos, el por qué de tal o cual tema, iban pasando tracks de las primeras épocas como “Volví”, donde la improvisación también tomaba lugar y hacía de las suyas mientras porteños y extranjeros enloquecían poco a poco.
Casi la mitad del setlist estuvo dedicado a temas nuevos (como el ya mencionado “Inercia” junto con “Arpsus”, “Fractales” y “Reapareciendo”), todos recibidos con gran alegría y dejando aunque sea una mínima idea de cómo sonará este próximo disco, que quizás no sea uno de larga duración sino un EP.
Promediando la presentación, sonaron “Detrás de la Cortina”, “Espiral” y “El Árbol Imaginario” mientras algunos niños que presenciaban el espectáculo hasta se animaban a cantar los temas a viva voz, mientras Milton y compañía se reían. Más adelante, siguió uno de los caballitos de batalla del trío y el que le da nombre a su primera placa: “No Es Real”.
A Federico y Lisandro se los notó muy cómodos y sueltos en su labor, tal es así que ambos tuvieron sus momentos para improvisar y mostrar a los asistentes de qué estaban hechos. Tal es así que en varias ocasiones sonaron diversos gritos de apoyo para los laderos de Milton.
Casi llegando al final, se despacharon en primer lugar con «Arcaico como un arcade» (‘que no tiene nada que ver con los videojuegos’, aclaró el frontman) para más adelante, luego de «Reapareciendo», interpretar una canción con una letra ‘vieja’, pero que musicalmente cambió por completo: “Música De Las Paredes” era su nombre, y luego “Si Se Cae El Cielo”, para darle el cierre casi definitivo a la velada.
Y digo ‘casi’ porque a los pocos segundos de bajarse, fue tal la presión de los espectadores para que cantaran una canción más que no tuvieron otra que subirse, gustosos, y ejecutar por segunda vez “No Es Real”, dando así el broche de oro final para un show con muchos condimentos musicales, y con el agregado de ser una de las pocas presentaciones que podremos disfrutar de los bahienses en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por este año.
Podés disfrutar y escuchar la nota a Milton Amadeo haciendo clic acá:
by Lucas Boltrino
Contacto: lucas@musicasincomprimir.com.ar
+Info
Milton Amadeo Trío
Sitio web oficial: http://miltonamadeo.com/
Facebook: https://www.facebook.com/MiltonJoelAmadeo/
Twitter: @miltonamadeo
Instagram: @miltonamadeo
Bandcamp: https://miltonamadeo.bandcamp.com/
Soundcloud: https://soundcloud.com/milton-amadeo
Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/miltonamadeo