Misa assperiana

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ADVERTENCIA: IMÁGENES Y/O PALABRAS QUE PUEDEN HERIR TU SENSIBILIDAD. CLAVE JOCOSA. SE RECOMIENDA ALEJAR A LOS NIÑOS DE LA PANTALLA.

El heavy metal bizarro es un género que todavía le genera dudas a algunos amantes del cuero y las tachas. Pero Asspera es ese grupo que, al verlo en vivo, te saca cualquier tipo de pregunta.

Se podía ver desde un principio cómo estaba adornado el escenario, con testículos colgando (nunca mejor dicho) de las luces, el característico pedestal que sostiene al micrófono con la ya clásica forma de órgano sexual masculino y la «A», gigante, allá arriba y a lo alto.

Pero en un momento, el telón dijo presente y tiñó de misterio el escenario ubicado en Avenida Mitre al 6675, para luego, proyector mediante, ir pasando videos de los más diversos, de esos que uno cada tanto está acostumbrado a ver en la tele bajo una temática graciosa y de distensión: Gatitos metidos dentro de lavarropas, jodas varias entre parejitas y demás. Pero el video con el cual todos los Assperianos entraron a reir a carcajadas  fue el de Almorzando con el Rubio Salvaje, emisión que llevó invitados de la talla de Rockardo Asspero (músico, intendente y actor porno fracasado), el Chino Carrizo (estrella de rock, mafioso y gitano), el Padre Victor (reverendo hdp, almacenero y ex presidente) y Roger Waters (¿realmente necesita presentación?).

 

 

Luego, una pesada intro comenzó a sonar en cada rincón de Zadar. Asspera debutaba en el Sur del GBA, y lo haría arrancando con uno de los temas con más carga social en la actualidad: «Inundados». ¿Del público que podemos decir? Enloquecidos, enérgicos, felices de tener a sus particulares ídolos en una nueva misa Assperiana. Como quien no quiere la cosa, siguieron con «El Último Amigo Que Me Queda», para que luego apareciese un ídolo del rock mundial: Nada menos que Joe Satriani, quien saludó al público para ofrecerle una nueva guitarra a Rockardo y para dar algunas declaraciones en un inglés que hasta el día de hoy no pudimos terminar de descifrar.

«Berrinche y Nueva Cuenta», y «Si Ya Se» tuvieron su momento de brillar en el escenario, este último con dinosaurio de traje incluido (y que se llevó el pedestal vaya uno a saber dónde), «Calzon Quitado» también, y con este tema la primera aparición del Rubio Salvaje, hablando de temas más profundos y con relación al futuro del país, prometiendo en un emotivo discurso «Leche en polvo para todos». Más tarde, llegó uno de los momentos del show de Asspera que no podía faltar: Un enganchado de «Gorda Puerca» y «Me Cago» fueron los condimentos necesarios para que la noche siguiera, junto con una más que hilarante «La Poneta».

En cuanto a sus integrantes, no pudieron mostrarse más cómodos ni bizarros: Tanto Richar como Rockardo,  π Jota (leelo todo junto), Nicogollo Muñón, el Rubio, Sombie, Tumba y quienes complementan la formación jodieron durante gran parte de la noche al público que los iba a ver por primera vez en Wilde. Desde contándoles infidencias de la banda hasta confesiones de algunos de sus integrantes. Como el caso de Nicogollo, quien denunció “contaminación visual” por tener “el culo de Richar todos los shows enfrente suyo”.

Pocos se imaginaban que también en Zadar iba a haber vuelta olímpica, que finalmente la hubo con «Gambeta”. ¿De qué se podían quejar los Assperianos? ¿De que faltaban clásicos? De ninguna manera, pues lo que siguieron fueron puros hitazos: «Rotopercutor», «Hermandades de Fierro» (y las primeras lágrimas), «Culo Sucio», «Partiendo Cabezas», y «El Peaje Más Caro del Mundo» que tuvo una particularidad: Un auto de carreras de cartón en el medio del escenario con la cara de Chano manejándolo. Y si bien al principio se mofaron un poco de lo ocurrido al cantante de Tan Biónica, luego calmaron un poco las aguas y se fueron a lo más «bailable»: El siempre querido cover de «Los Piratas».

El show estaba llegando a su fin, y eso lo evidenciaba el descanso que se tomarían de un par de minutos con el escenario a oscuras…para luego volver, e interpretar los últimos dos temas, ambos bien conocidos por muchos: «Hijo de Puta» en primer lugar, y el tema que soltó todas las lágrimas que fue «Pogo al Corazón» en el que, como siempre, se le rinde un sentido homenaje a Mario Lauro Santillán, ex baterista fallecido en el año 2010 y al cual lo recordaron entre lágrimas y mucho heavy metal. Nombraron una vez más, en homenaje a su fecha de nacimiento (11/8) como “Día Nacional del Metal Bizarro”.

Así son los shows de Asspera: Pueden pasar de hacerte cagar de risa con una letra desopilante a lagrimear sobre el hombro de tu amigo en un segundo. Si eso es, en resumen, lo que quiere generar Asspera en cada una de sus misas, qué gusto que lo hayan logrado una vez más, y en su primera visita al Sur.

[Agradecimientos a los staffs de Zadar y Asspera por la buena onda]

by Lucas Boltrino

Contacto: lucas@musicasincomprimir.com.ar

+INFO

Asspera

Sitio web oficial: http://www.asspera.com.ar/

Facebook: https://www.facebook.com/Asspera?fref=ts

Twitter: @ASSPERA_OFICIAL

Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/FansdeAsspera

Canales en DontPayMusic:

http://www.dontpaymusic.com/asspera/

http://www.dontpaymusic.com/asspera/2014/

 

 

 

2 respuestas a «Misa assperiana»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *